Salon du Livre, 24 marzo 2017. Foto JPQ.
Guizot: “¡Enrichissez-vous par le travail, par l’épargne et la probité!” [ .. ] “¡Enriqueceos a través del trabajo, el ahorro y la honradez!”.
[ .. ]
En su programa económico, Macron lo dice copiando literalmente las tesis de François Guizot (1787 – 1874), uno de los patriarcas del conservadurismo liberal a la francesa: para combatir el paro y la crisis multicultural de la banlieue / los suburbios, Macron insiste en la necesidad de “liberal el trabajo y el espíritu de empresa”: “Nous avons besoin que nos concitoyens se lancent, tentent, prennent des initiatives, quitte à les aider à rebondir s’ils échouent. Et nous avons besoin que certains de nos concitoyens réussissent, créent de l’activité et des emplois, entraînant les autres avec eux. C’est pourquoi nous voulons libérer le travail et l’esprit d’entreprise…”.
Le Monde: Gaspard Koenig : “Emmanuel Macron est un prophète du libéralisme.”
Le Point: Macron réarticule libéralisme et solidarité.
Le Figaro: «Macron ou le néolibéralisme à visage malin.»
A veinte días de la primera vuelta de la elección presidencial, esa insistencia en el liberalismo económico y el reformismo social / cultural es contemplada con horror por la mayoría si no todos los adversarios del candidato favorito de los sondeos:
Francia: posible eliminación del socialismo y la derecha en la primera vuelta presidencial.
Francia debe elegir entre sociedad abierta o búnker ultra nacionalista.
Elementos de juicio y retratos:
Lustros, décadas… eones que no escuchaba tu voz en la radio española, de la mano de Fernando de Haro, muy de mañana, como las gallinas.
-> http://www.cope.es/programas/la-manana-fin-de-semana/audios
«A mandar»
Siempre al pie del cañón, querido Maty. Se trata de una entrevistarla que me hicieron los otros días.
Encantado, vaya,
Q.-
Y yo que pensaba que tu voz cazallera era por no haber dormido esta noche 🙂
La recordaba más prístina.
Maty,
Ah… pues vaya usted a saber. Estaba en la rue, cuando llamaron y se empeñaron en hacer la entrevista. Eso no quita que la cazalla, en efecto, igual da un fino toque…
Q.-