Quai André Citroén, 2 marzo 2019. Foto JPQ.
La jornada XVI de la franquicia de los chalecos amarillos tuvo una novedad: los anti disturbios abrían, escoltaban por las aceras y cerraban la manifa de París, con un éxito de público muy relativo.
[ .. ]
Macron / Chalecos amarillos… La TV de Putin entra en escena.
Macron / Chalecos amarillos… 25 años de crisis.
Macron / chalecos amarillos… la tentación del referéndum nacional.
Irene says
Buen titular!
JP Quiñonero says
Irene,
Ah… a decir verdad, me las pusieron como a no recuerdo qué rey o reyes… volveré por la dimensión glamour sexy de la cosa, que también la tiene, claro,
Q.-
area jose says
Los chalecos amarillos se hacen invisibles como los jubilados. Hagan lo que hagan nadie quiere reconocerlos. El querer ser reconocidos de los que han dejado de contar en la sociedad actual es caldo de cultivo para una futura violencia. Hay que explicar que esta pasando cuando no hay sujeto social para cambiar situaciones injustas e irracionales. La propaganda es el único alimento junto con el low cost para aquellos que no cuentan en las democracias del votar cada cuatro años. El matrimonio mal avenido de capitalismo y democracia hace aguas por todas partes. La igualdad y el reconocimiento no encaja con la avaricia y el egoísmo de los pocos sobre los muchos. El mundo se arma para producir beneficios. El oxímoron de la paz armada nos recuerda que el lenguaje pierde la confianza de los que hablan y escuchan. Lo irracional y lo absurdo nos llena nuestras mentes hasta reventarlas. La solución final a la que nos conduce el hablar con lo políticamente correcto.
JP Quiñonero says
José,
Creo que no te sigo mucho… ¿qué tipo de economía hay en los paises imperfectos donde gozamos de libertades básicas? ¿Es necesario recordar que en los países presuntamente socialistas han crecido la tiranía y la desigualdad más pavorosa?
En el caso de los chalecos amarillos, de extrema izquierda y extrema derecha, incluso racistas, son una minoría que quiere imponer una democracia «directa» a una mayoría de franceses que tienen otra opinión. Francia es el país más socializado de Europa, con los servicios sociales más satisfactorios y eficaces… desde esos puntos de vista es imposible entender literalmente nada de un proceso de angustia social que tiene otras razones de fondo, que he intentando contar aquí:
Macron / Chalecos amarillos… 25 años de crisis,
Q.-
ricardo lanza says
Y desde «los chalecos amarillos» se me escapa, no sé por qué, tal vez París me viene intemporal, y se me cruzan la Bastilla y la Comuna; quizás es que supongo que BAROJA los contiene, me entra carpanta de leerte en esa ucrónica andadura, más J.P que nunca te imagino (y te requiero), casí te en veo con el vasco, Rimbaud y Maupassant, Verlaine y Ravachol, esperando a una noche en que se abra el cabaret de los abuelos, bajen de Montparnasse ya sabes cuantos, y entre ajenjo y orujo (lo ha traído Solana) y un güisqui que Hemingway guarda en su casa, deleiten al niño J.P, hagn que escriba mucho antes de que nazca, cóctel de la divina acracia y bon vivant, parisino adoptado y adoptante, que Murcia también ha estado en todas partes y en ninguna. ¡La busca, estimado, la busca de Baroja compañero! A ver si encuentro el tuyo antes que se asesine. Un abrazo, y perdón por retrasarme, y es que, a estos días y a estas horas, tengo aún la casa sin barrer; temo lo haga la funeraria, traiga muerte gozosa por la broma.
JP Quiñonero says
Ricardo,
Bueno…
Don Pío es un manantial que no cesa, siempre. Conoció muy bien París. Pero el nuestro es muy otro. Hay huellas que siguen sangrando, claro, pero son de otros personajes…
En fin, algo en común: vagabundear, mirando, hablando… formas de matar el tiempo, tan callando, o tan contentos, en mi caso.
Avanti..!
Q.-