Boulevard Raspail / Allée Sonia-Rykiel, 31 marzo 2019. Foto JPQ.
¿Cómo dudar que las señoras bien del barrio tienen un chic particular..?
[ .. ]
Señora parisina, rue du Bac… cuando llega la primavera, en el país parisino de Sèvres – Babylone → Parisinas bien, cuando llega la primavera en el país parisino de Sèvres – Babylone.
Vendedora de huevos en Raspail, el mercado callejero más chic de París.
Hay vendedoras y vendedores… Vendedor de huevos, en el mercado más cosmopolita de París, Aligre → Una tienda popular en el París multicultural cosmopolita / Aligre.
Raspail, el mercado callejero más chic de París, en el país de Sèvres – Babylone.
Si Aligre es el mercado más cosmopolita de París, el mercadillo callejero del Boulevard Raspail quizá sea el más chic.
En ocasiones, ha servido de escenario para la celebración de desfiles de moda (chic canalla), a las tantas de la noche -en la Allée Sonia-Rykiel, ça va de soi-, glosando el encanto de las mañanas de domingo en la frontera este del país parisino de Sèvres – Babylon. Es un mercado bio, claro está, como corresponde a la más acomodada élite bo-bó (bourgeois-bohème) del barrio.
Sèvres – Babylone, Raspail… un país parisino → Sèvres – Babylone… un país parisino, cuando cae la tarde.
Rodoreda, González Ruano y la prisión de Cherche-Midi, en el país parisino de Sèvres – Babylone.
Fina says
Sí, Quiño, sí,
Sin ningún género de dudas, las señoras bien de París que nos presentas, tienen ese chic particular e indiscutible…
Me encanta verlas…deberían ser como una especie protegida… 🙂 Embellecen la ciudad.
Bon nit!
JP Quiñonero says
Fina,
Te pones en un plan… a decir verdad, mis gustos personales son una miqueta menos finústicos, pero, bueno. Puestos en este plan… la majeza de las señoras de Goya incluso me parece más atractivas. En cualquier caso, agradecida tu sensibilidad… lo que intento con esta pequeña serie es un pequeño «desafío» personal… intentar ser capaz de mostrar las muy distintas personalidades y sensibilidades en algunos mercados parisinos…
Q.-
Flâneur says
Quiño : Sobre el atractivo de las señoras bien parisinas y las de Serrano de Madrid ,( lo de llamarlas «de Goya » exige una actualización) , me permito contar una anécdota personal.
Hace pocos años acompañé a una amiga de Paris que acababa de organizar un evento cultural en la embajada norteamericana en la calle Serrano y volvía a Paris al dia siguiente, y al terminar nos fuimos a tomar algo a un bar muy clásico del barrio, de » gente bien de toda la vida». Estando en la barra , mi amiga con un look muy parisino, pelo negro, piel muy blanca , labios rojos y absolutamente vestida de negro, se volvió hacia atrás y observando sorprendida al personal muy numeroso que llenaba el local , exclamó : ¡Pero si son todas rubias ! Y tenía razón , era el look Lidia Lozano de Sálvame Tele 5 , tan adoptado en el barrio y que se considera obligatorio.
Esa creo que es la diferencia en el uniformado chic serranero y el chic parisino, mucho más libre y abierto a adoptar nuevos estilos.
JP Quiñonero says
Flâneur,
Te agradezco y me encantan tus precisiones, creo que son muy pedagógicas, quizá imprescindibles para entender los rumbos de la mujer madrileña, que tiene un garbo propio, sin duda.
Las señoras finústicas de SirJoshua Reynolds están muy bien, claro. Pero están muy alejadas del garbo goyesco, que tampoco tiene nada que ver con la galantería de Fragonard, tan alejada de la catalana de la Bien plantada de d’Or…
Creo que no me pierdo, en exceso.
Luego queda otro tipo de chic, callejero, que CC ha podido encarnar en algún momento: Retrato improvisado de Claudia Cardinale,
Q.-
Flâneur says
Quiño :
Yo siempre digo que en el barrio de Salamanca (y sus fenotipos también omnipresentes en lugares como La Moraleja o Pozuelo) hay más rubias que en Finlandia.
Bromas aparte, según recojo de mis cercanas féminas , el costo de la peluquería en Paris en tan desorbitado que obliga a un «hágalo vd. misma» de resultados más inciertos pero con más posibilidades de singularidad. Lo que tú, muy acertadamente , calificas como chic callejero.
Fina says
Flâneur,
Me encantan tus anécdotas personales y tus comentarios.
Los echaba de menos…
Buenas noches a todos/as.
Fina says
Quiño,
Lo que dices intentar ya lo has conseguido con creces.
Eres capaz de captar y mostrar muy distintas personalidades, sensibilidades y culturas…en fin, todo lo que te propongas.
Pienso que las españolas no llegamos a alcanzar ese chic, ese glamour, de las parisinas; aunque tenemos fama de poner pasión y alma en un beso… 🙂 Algo es algo…
Oye, Quiño, después de fotografiar a las madrileñas del barrio de Salamanca, La Moraleja o Pozuelo (donde por cierto vive mi hija en la actualidad), a ver si recalas también por Pedralbes y Sarrià-San Gervasi…y otras ciudades como Granada, donde sus mujeres, según la canción, conservan el embrujo de los ojos moros…
Avanti! Tienes trabajo para rato…
JP Quiñonero says
Fina,
Mea culpa… mis visiones de las madrileñas & catalanas son muy circunstanciales, ay. Solo recalo por Madrid & Barcelona (Caldetes, para ser más exactos), de prisa y corriendo, por razones laborales y líos de vacaciones. Para colmo, como turista de a pie, subo poco por Pedralbes, Sarrià-Sant Gervasi.
Mea culpa, digo… dicho eso, mis visiones de la mujer catalana me vienen de otras circunstancias. Incluso pueden coquetear con el chic callejero, ocasionalmenteTres ejemplos, entre otros posibles:
–Joven catalana, poco interesada por la política.
–Chicas catalanas con sus helados de colores en la plaza de Cataluña.
–Señora catalana preguntándose qué camino tomar en tiempos del Procés / Proceso.
Q.-
Fina says
Quiño,
Por mi parte nada que exculpar y mucho que agradecer… 🙂
Bona nit!
JP Quiñonero says
Flâneur,
Me recuerda un curro por hacer: fotografiar a la madrileña del barrio de Salamanca. A ver cuando recalo por Madrid.
Por el contrario, ha fotografiado madrileñas de muy diversa sensibilidad:
¿Existe la mujer madrileña?
PS. Efectivamente, encuentro una rubia ¡estudiante de magisterio, nada Salamanca County!
JP Quiñonero says
Fina,
Siempre, tan Señora… pues que bien… Avanti..!
Q.-
Fina says
Quiño,
Y tú, siempre tan caballeroso.
Vaya belleza nos regalaste hoy…¡menudo chic hard!
Gracias y buenas noches.
JP Quiñonero says
Encantado, Fina… «Genio y figura..»
Q.-