Esquina Quai / Muelle de Saint-Michel con la rue Saint-Jacques, 21 abril 2019. Foto JPQ,
Los alrededores de la catedral de Notre Dame se convirtieron durante el Domingo de Resurrección en un lamentable “basurero”.
[ .. ]
La falta de civismo de millares de turistas ha coincidido con la degradación, dejadez y abandono de los servicios de limpieza de la alcaldía de París.
Desde el Puente de Saint-Michel hasta el Puente de l’Archevêché, las perspectivas más espectaculares de Notre Dame han estado “mancilladas” por un interminable rosario de cubos de basura abarrotados, latas y botellas de cerveza vacías, cajitas de cartón de comida rápida, sacos de basura de plástico abandonados cada cien metros, en un trayecto de dos kilómetros a la redonda.
En la esquina del Quai / Muelle de Saint-Michel con la rue Saint-Jacques (que fue parte del Camino de Santiago, desde la Edad Media), donde se encuentra la perspectiva más popular de Notre Dame, media docena de cubos de basura propiedad del ayuntamiento se encontraban llenos a rebosar, con las bolsas de basura y restos de comida rápida abandonados por todas partes.
En el puente de Saint-Michel, que cruza el Sena a la altura de la plaza del mismo nombre y el Palacio de Justicia, a dos pasos de la antigua residencia de los Reyes de Francia, las nubes de turistas se apiñaban haciendo fotos de Notre Dame, mientras se amontonaban a sus pies, en el pretil del puente, bolsas de basura, latas de cerveza vacías y todo tipo de desperdicios.
Deja una respuesta