Dos blogueros / blogografos iraníes, Arash Sigarchi y Mojtaba Saminehad han sido encarcelados por escribir libremente en la blogosfera. El primero ha sido condenado a catorce años de cárcel.
Reporteros sin fronteras y el Comité internacional para la protección de blogografos y blogueros pide solidaridad, ¿cómo no sumarse a tal petición urgente?
En la primera versión de este post / entrada, incluí una imagen del Comité: aparentemente se trataba de una imagen incompatible con mi template (¡¡!!!). Gracias a Wallenstein77 (http://blogs.ya.com/modernista) he podido corregir un problema inesperado para mí. Espero que muchos otros tengáis más suerte y la bola de nieve blogosférica tenga felices consecuencias . Amén.
——-
P.S. Es urgente que un «bloguero» / «blogero» lingüista ponga «orden» en la cosa terminológica… Lo de «bloguero» / «blogero» suena horrible. «Blogografo»… ¿o «blogógrafo»? es una adaptación del «blogographos» de eminente representación en la blogosfera erudita y anglosajona.
Wallenstein77 says
Hola a todos:
A mi blogografo me gusta. Me recuerda a los logografos griegos del finales del siglo VII y VI a.C. y que nacieron con la revolucion cultural jonia, recogiendo los primeros historiadores parte de su herencia.
Saludos a todos.