Le Monde (www.lemonde.fr., online de pago) abre su primera página con este titular: “La polémica de las caricaturas de Mahoma divide a Occidente”. Una excepcional foto de Luke Mac Gregor, de Reuters, ilustra de manera simbólica tal división. Fanáticos musulmanes hacen el llamamiento más expreso al asesinato, con palmaria “protección” policial: “¡¡¡Matad a quienes insultan el Islam!!!”.
[ .. ]
Európolis. Teología y guerra revolucionaria
Toni Ibàñez. ¿Que pensaría Kierkegaard de tan fúnebre crísis?. Aunque sospecho que teme -como yo- que las campanas doblen por todos nosotros
Creí que incitar al asesinato era un delito, pero por lo visto debe ser un derecho democrático, ya que la policía lo protege ¡Tener que llegar a ver esto!
Relamente me parece esclarecedora la foto que pone en su blog. Ilustra la esquizofrenia y cobardía que invade (¿invadió hace tiempo?) a la Europa «democrática». El posicionamiento del gobierno británico (y el estadounidense) me parece lamentable: se condena la libertad de expresión, pero se protege la apología del terrorismo.
En fin, lamentable.
José Álvarez
Se agradece el enlace. ¿Kierkegaard sentiría quizás «Temor y Temblor»?
Quá deciros… Recurriré a WB: «El progreso es el Eterno retorno de la catástrofe…»