Vogue, Fantasy Land. Peluquería alta costura. 1. Christian Lacroix Haute Couture 2.Viktor & Rolf 3.Alexander MacQueen 4.Christian Lacroix Haute Couture 5.Christian Lacroix Haute Couture 6.Viktor & Rolf.
Comentando de las colecciones de alta costura, y, en particular, de las colecciones de Gaultier, Chanel, Lacroix y Givenchy, Le Monde habla de “elegancia sofisticada y onírica”, deteniéndose, en particular, en las huellas del surrealismo en algunas mujeres vampiro de Gaultier y la influencia de los siglos áureos españoles en Lacroix.
Cuando se salva de desierto iluminado con luces de neón, la alta costura puede rozar lo sublime fantasmal: que los grandes fotógrafos nos ayudan a descubrir. En mi caso, muchos de esos fantasmas me atraen, me ciegan y me inspiran temor, convencido que, de alguna manera, el arte artificioso puede coquetear con lo endemoniado, en eterna lucha contra la luminosa geometría áurea de la creación. Valga el caso que tengo más a la mano: el de Balenciaga y Penn. [Balenciaga y el Gran arte del pasado].
Deja una respuesta