Modelo de Maqueta de Son-O-House
Jeanette Zwingenberger ha comisariado para el Palacio de Bellas Artes de Lille la exposición más misteriosa y encantadora que pueda imaginarse: Hombre y Paisaje…
Hombres cubiertos de tatuajes, semejantes a bosques de signos. Arquitecturas semejantes a cuerpos humanos. Vegetales cuyas metamorfosis iluminan el cuerpo femenino. Planchas anatómicas. Geografía celeste: espejo de la geografía espiritual. Cuerpos humanos semejantes a cuerpos celestes…
A través de 100 obras, del Renacimiento a nuestros días, Jeanette propone un viaje al País de las Maravillas de Otra Historia del Arte: Hombre-Paisaje, evocación poética de paisajes antropomórficos, paisajes eróticos, paisajes anatómicos, paisajes oníricos que nos hablan del arte de ayer y el arte y de mañana.
Antes de ser una profesora emérita, autora de obras de referencia, Jeanette Zwingenberger me aceptó un día, durante unas semanas, como alumno de alemán, en el café de la rue Tournon donde Joseph Roth murió de cirrosis, frente al hotel donde don Pío escribió El árbol de la ciencia.
[ .. ]
Deja una respuesta