¿Se atrevería alguien en Madrid a decir que Felipe González, José María Aznar y JLR Zapatero, juntos, los tres, tienen algo positivo en común para España, insistiendo en las virtudes de la inmigración y la cobardía nacional ante ese problema..?
Gideon Rachman, chief foreign affairs columnist de Financial Times, que sigue siendo el primero o el segundo diario financiero más importante en el mundo, no duda en afirmar que González, Aznar y Zapatero han contribuido, los tres, a modernizar España, resumiendo ese proceso histórico ─que va mucho más allá de las personas, tratándose de una aventura colectiva─ con este titular: Spain up; Italy down. Creo que se entiende.
Para colmo de provocaciones, la corresponsal en Madrid de FT, Victoria Burnett, se atreve a afirmar que ¡los inmigrantes son una excelente oportunidad de crecimiento para la economía española! Hace días, el Economist ya reprochaba a los dirigentes políticos españoles su cobardía ante tal oportunidad.
Que el progreso económico coincida con el retroceso de la libertad de información (¡!), tal como explica Juan Varela, quizá explique parcialmente el carácter esquizofrénico de la vida pública cainita.
Deja una respuesta