Los frutos y semillas del odio cainita son muy mayoritarios entre la docena de noticias destacadas en primera página por la prensa de la mañana.
[ .. ]
● Viñetas de una guerra civil. El eufemismo “1936-39” tiene algo de hipócrita.
● Las banderas españolas en las manifestaciones de militares y familias de víctimas del terrorismo tocan fibras patrióticas que tendré el pudor de no calificar.
● El eufemismo de la violación del espacio aéreo “nacional” (¿de cual de las Españas?) no oculta completamente la hipocresía de la navaja en la cerviz del adversario condenado a la puntilla.
● El acoso etarra al AVE vasco habla por sí solo.
● ¿Cataluña? ¿Cuál de ellas? ¿“desapegada” (Montilla)? ¿“seducida” (Chacón)? ¿Mas es candorosamente hipócrita, cínico irrelevante o voluntariamente confuso cuando afirma: “Yo no planteo la independencia pero el derecho a decidir lo incluye todo”..?
[ .. ]
Las estadísticas que intentan describir el estado de la “salud mental” aportan datos quizá significativos. En Andalucía “se mata más de la media”: la fe y la razón producen monstruos. En Cataluña es más alto el número de suicidios: la esquizofrenia social se cobra nuevas víctimas.
Deja una respuesta