“… la posibilidad de decir lo que quieras, cuando quieras y sin problemas de espacio”, también es una razón de peso para escribir un blog. Es el caso de uno de los mejores conocedores del cuento y las literaturas españolas contemporáneas, Fernando Valls.
[ .. ]
Profesor en la Autónoma de Barcelona y la Freie Universität de Berlin, dirigió la revista Quimera y es una referencia absoluta en “la otra Generación del 27”. Sus lectores aguardamos con impaciencia su obra consagrada al cuento en la historia literaria del siglo XX español. En su día me comentaba: “La industria de los bestsellers lo subvierte todo”. De seguimiento imprescindible para los interesados en estas cuestiones, La Nave de los Locos. Literatura y más…
¡Avanti..!
Cristóbal says
Gracias por la información. Sigo a Fernando Valls desde los tiempos de Quimera y ahora le tenía algo perdida la pista. Seguiremos atentamente sus aportaciones. Saludos.
JP Quiñonero says
Cristobal,
Me alegra…
Q.-
EL Llibreter says
Ahora mismo lo incluyo en mi bloglines. Soy fan de Quimera y el equipo que la dirige ahora es, también, muy bueno. Gracias, JPQ! Tu blog es un estímulo constante.
Saludos cordiales.
JP Quiñonero says
Llibreter,
Anda, anda…
Q.-
PS. Gracias, Feliz Año, Felices Reyes, Que se yo…
Joaquín says
El Pascal de d’Ors (vamos a llamarlo así) parece que todavía se encuentra también en una edición (última de 1986) de la editorial de Barcelona «Iberia» (ahora «Omega»), en la colección «obras maestras».
maty says
Vaya, me sorprende Llibreter y su afición
http://www.youtube.com/watch?v=Gr8fS6Plvmo
Sólo pretende ser una gracieta para desviar la atención de que leeros me ratifica de que tengo muuucho que leer todavía, inculto que es uno en estas lides.
Joaquín II says
Muchas gracias Joaquín… pero por ahora he conseguido adquirir la de Porrua que incluye ademas de otros escritos (tratado del vacío, discurso sobre las pasiones del amor, , memorial, sobre la conversión del pecador…..) textos introductorios de Guardini, Maurriac, Mesner y Küng…..
Pero , cabezón que soy, no renuncio a encontrar un día el de alfaguara con las provinciales, la biografía que realizó su hermana, los textos científicos y cartas que no hay en la edición porrua.
Cuanto vicio…
JP Quiñonero says
De Joaquín a Joaquín y tiro porque me toca…
… en resumidas cuentas: que mi «joya» d’orsiana era algo parecido al descubrimiento del Mediterráneo… dicho esto: no dejo de lamentar que don Eugeni y «su» Pascal no tengan mejor suerte editorial, en su tierra… Lo más sencillo es el volumen de la Pléiade, creo.
Q.-
Cristóbal says
Pues desde hace unos segundos, también he instalado en mi bloglines tanto a La Nave de los Locos como al Llibreter. Espero que se encuentren cómodos en heterogénea – y heterodoxa – compañía…
maty says
Cada loco con su tema. ¿Qué sabéis de la mitología celta y Los hijos de Lir?
Creo que la audición de la música que acabo de subir/compartir es una excelente compañía para vuestra lecturas.
Nauscopio Scipiorum Patrick Cassidy: The Children of Lir (1993)
Que tengáis buenos Reyes, y que encontréis el rey en el roscón.
JP Quiñonero says
Maty,
El que sabía todo de mitologías celtas (se las inventaba él mismo) era Álvaro Cunqueiro,
Q.-
El Llibreter says
La verdad, Maty, es que la ópera de Mozart en adelante me parece demasiado vanguardista.
Saludos
maty says
En esta época también hay grandes compositores, bien desconocidos por el gran público. El más conocido, por sus bandas sonoras, Philip Glass, pero hay otros como Arvo Park que también brillan.
Días atrás descubrí la bitácora del antiguo responsable de los servicios médicos del Liceo. Cada noche pone un video de Opera, que reseño. En mi sección de Músicas cabe todo, dejo en manos del visitante la elección. El de anoche me encantó:
Medicina del Canto «Nel suo divin sembiante» Viaggio a Reims (Bros-De la Merced)