“Todo lo que está en los libros es verdad porque el autor se lo ha inventado…” Sofisma de Jorge Semprún para seguir mintiendo y callando sobre su trabajo como kapo en Buchenwald y su férrea censura contra los escritores no comunistas.
[ .. ]
● Sobre Semprún, Carmen Laforet y una sentencia sumarísima contra Nada.
● Jorge Semprún, entre Buchenwald, Nada, la censura, la persecución ideológica, el ministerio y los consejos de administración audiovisuales.
● Las reservas morales de Robert Antelme sobre Jorge Semprún y los comunistas, en Buchenwald.
● Semprún también frecuentó al “buen” alemán de Buchenwald y Dora.
● Semprún calla lo que él hacía en Buchenwald.
● Autocrítica de Robert Antelme acusando a Jorge Semprún de kapo en Buchenwald y chivato ante el PCF.
[ .. ]
La Vanguardia / Efe, 18 julio 2008:
Semprún: “Todo lo que está en los libros es verdad”
El escritor y ex ministro Jorge Semprún dijo ayer que el haber tenido una «vida muy novelesca» le ha permitido enriquecer su obra literaria con situaciones reales pero pasadas por el tamiz de la ficción. Invitado por la Semana Negra de Gijón, donde ayer mantuvo un diálogo con Ángel de la Calle y Paco Ignacio Taibo, el autor dijo que, no por culpa suya, vivió desde temprana edad hechos dramáticos de la historia del siglo XX, y algunos los ha convertido en literatura. «Todo lo que está en los libros es verdad porque el autor se lo ha inventado«, aseguró./ Efe.
maty says
Cada vez que recuerdo que Santiago Carrillo y Jorge Semprún siguen en libertad echo pestes de nuestra democracia y de la partitocracia que la sustenta.
GarCelan says
Creación literaria, mentiras, comunismo, calumnias, stalinismo, propaganda… qué coctel tan cenagoso. El libro de Frank Westerman, Ingenieros del Alma, merece una atenta lectura. Siruela nos lo ha puesto al alcance de la mano.
JP Quiñonero says
Maty, GarCelan,
… Maty,
El tiempo judicial caduca a los muy pocos años. El tiempo de la memoria y desmemoria histórica es una muy otra cosa.
… GarCelan,
En efecto, tiene muy buena pinta ese libro, que no conozco. Gracias por recomendarlo,
Q.-
Margarita says
Supongo que tu mediocridad intelectual y el abismo de nadería de tu cultura en comparación con la obra de Semprún te llevan a este insistente rencor que solo sirve para dejar en evidencia la indigencia de tu pensamiento, si es que se puede hablar de tal en tu caso. Sigue retorciéndote porque aun viviendo veinte años más seguirás siendo solamente el payaso de las bofetadas en comparación con su producción literaria y su significado intelectual.
JP Quiñonero says
Margarita,
La condición de kapo comunista de Jorge Semprún, en Buchenwald, está bien documentada y acreditada.
De Robert Antelme a Stéphane Hessel, los testimonios directos son implacables.
Jorge Semprún consagró buena parte de su vida a maquillar esa condición, compatible con su trabajo como censor político, comunista, contra escritores y escritoras como Carmen Laforet.
He contado y seguiré contando esa historia, a cara descubierta.
Tu prefieres «insultar» ocultando tu identidad, incapaz de dar la cara y hablar a cara descubierta: recurres al viejo método policial, nazi y comunista, de intentar aventar palabras podridas, esperando que alguien se las crea. Muestra palpable de miseria humana profunda.
Aquí tienes información básica y debidamente documentada:
–El comportamiento de los kapos comunistas en Buchenwald, con Jorge Semprún al fondo.
–Jorge Semprún, entre Buchenwald, Nada, la censura, la persecución ideológica, el ministerio y los consejos de administración audiovisuales.
Q.-