Si el Estado ha perdido el monopolio de la guerra (privatizada por grupúsculos terroristas, ejércitos irregulares, pueblos sin Estado…), los prostíbulos y sexshops han perdido el monopolio del comercio con el sexo (que se compra y se vende a bajo precio en las columnas publicitarias de los periódicos más influyentes y los escaparates de las calles más comerciales y respetables).
[ .. ]
Escaparatedechucheríasfemeninas, a la altura del último domicilio de Mary McCarthy, rue de Rennes, en París, frente a mi antigua casa. 31 agosto 08. Foto JPQ.
Mercè says
… una foto angustiosa, sí… ¿es un maniquí…? en Barna, no hace mucho, en un escaparate de la Rambla de Catalunya era una chica… espero que fuera una actriz… al menos…
JP Quiñonero says
Mercè,
Gracias por subrayar ese punto dramático. Ramón (¿Ramón? ¿mi recuerdo de Ramón..?) hablaba de las maniquíes prestas a vender el alma para comprarse unas medias de cristal…
Q.-
PS. Los maniquíes inspiran atracción y miedo, como las muñecas mecánicas, que hablan y sufren como seres humanos, con voz mecánica, artificial, tema novelesco…