El presidente Zapatero es invisible e inaudible en la prensa de referencia londinense, cuyos gráficos y proyecciones económicas sobre la recesión mundial sitúan a España en algún lugar entre Europa del Este y África.
[ .. ]
New York Times, Financial Times, Times, Telegraph, Guardian, Wall Stret Journal, no citan para nada ninguna palabra, intervención, sugerencia u opinión conocida del presidente del gobierno español, eclipsado hasta lo invisible por los grandes protagonistas de la cumbre del G20.
New York Times, subraya que Europa le pide a Obama reglas más estrictas y menos aleatorias en materia de control de los flujos financieros y comerciales internacionales… In Europe, Obama Faces Calls for Rules on Finances.
Telegraph, insiste en las tentaciones nacionalistas y proteccionistas de la nueva administración estadounidense… G20 summit: Barack Obama set for clash with European and Asian export powers.
Guardian, estima que es el primer ministro inglés quien oficia de puente e intermediario entre Washington y la pareja París / Berlín… Gordon Brown battles to save G20 agreement from Franco-German opposition.
Times, afirma que los líderes europeos están dispuestos a defender sus posiciones, contra Obama… G20 summit: European demands threaten to wreck deal.
Por su parte, Financial Times y Wall Street Journal publican dos grandes gráficos intentando resumir el estado de la crisis y recesión mundial. Ambos reflejan de manera muy visible el puesto de España entre África y Europa del Este, en materia de fragilidad social y crecimiento del paro.
WSL, How the Players Stack Up.
FT, The state of the global recession.
[ .. ]
En otro plano, Jordi Barbeta escribe en La Vanguardia:
[ .. ] Para el consumo doméstico Zapatero elabora un discurso izquierdista clásico -regulación y control del mercado financiero y acabar con los paraísos fiscales-que coincide paradójicamente con el de Sarkozy y Merkel, que, por cierto, son de derechas.
Sin embargo, a través de la prensa internacional, Zapatero se ha apuntado a los «estímulos fiscales» que defiende Obama. Y resulta que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha dejado claro que a España no le queda margen para más estímulos fiscales. De hecho, la UE ya ha amonestado a España por su déficit, es decir, que está para menos alegrías que Francia y Alemania.
Para situarse entre unos y otros sin decepcionar a nadie, Zapatero vino a decir ayer en la cena de Downing Street, según sus colaboradores de la Moncloa, que los estímulos fiscales deberán llevarse a cabo una vez se haya comprobado el resultado de las medidas adoptadas hasta ahora y tendrán que centrarse I+ D+ I y economía verde. O sea, una vela a Dios y otra al diablo. [ .. ] [La Vanguardia, 2 abril 09, España tiene el corazón partido]. Obama, Zapatero y Bienvenido Mr. Marshall.
- Economía y Diplomacia en este Infierno.
Armando says
Entre Escila y Caribdis era eso, no?
Para qué cambiar la estrategia de los últimos cinco años si el país sólo ha ido a peor?
Qué importancia tiene el país si lo comparamos con Mi Política?
Ay!
Olga says
Zapatero me recuerda a ese compañero de clase que siempre se quedaba atrás en las excursiones por no saber cómo comunicarse o qué decirle a los del grupo. Siento lástima por él.
JP Quiñonero says
Armando, Olga,
… Armando,
Muy fino e implacable, oye.
… Olga,
Bueno… quizá el problema de fondo es que ese compañero también tiene algo de Flautista de Hamelín,
Q.-
Magda says
Zapatero y muchos más, la mayoría son invisibles e inaudibles. Salvo dos o tres, esto es lo que sucede en estas reuniones.
maty says
Noticias24horas.com CUMBRE DEL G-20 El nuevo capitalismo
Resumen de prensa internacional, y traducida/resumida al español.
maty says
ABC.es El G-20 inyectará un billón de dólares a la economía mundial
Hummm, cuando lo vea lo creeré.
Lo importante ¿el BCE creará dinero nuevo a mansalva como están haciendo EE.UU, Reino Unido y Japón?
Esa es la pregunta del millón.
De ser cierta, pasaremos de una incipiente deflación a una hiperinflación. Es decir, dar una patada a la pelota hacia delante y ya se verá entonces cómo afrontar el monstruo.
Pues eso, Quiño: si la respuesta es positiva y eres el primero en confirmarlo tendrás premio.
Angel Duarte says
Empiezo a creer (a ver?) que el problema de leadership no lo tenemos sólo los españoles.
¡Vaya tropa! que diría el conde.
JP Quiñonero says
Magda, Maty, Àngel,
… Magda,
Es cierto que casi todos somos un poco o un mucho invisibles. Pero la invisibilidad (sic) de nuestro Zapatero tiene una cota respetable.
… Maty,
Confieso que me impresiona (un poco) todo ese montón de millones prestos a intervenir… ¡si fuese para bien…!!
… Àngel,
Hombre… la caradurez (sic) es algo que puede ser positivo. Digo yo. Dentro de un orden, claro. Luego… los hay capaces de hablar y dialogar con todo quisqui (sic) y otros menos capaces. Qué quieres. Veremos,
Q.-
LuisP says
Y que se puede esperar de un experto en ¿macro y micro economía?, ¿finanzas?, ¿política?… internacional que NO SABE HABLAR INGLÉS.
Pues esa cara de tonto con la sonrisa de circunstancias y fijándose en los gestos de Obama para saber si seguir con el apretón de manos y sonrisa o si acabar o ….
Y Rajoy se disculpa de ser otro gran patriota que SOLO habla Epañol igual que Felipe y Aznar.
¿Quien les dice a estos catetos que informes, noticias, prensa,… internacional han de leer?, ¿quien filtra la información?, ¿quien se la traduce?,… pues imagínense que reflejos tienen para conseguir algo que exige información, formación, experiencia, reflejos muy rápidos y soluciones globales.
Ahora entiendo la obsesión por hacer desaparecer de España los idiomas que no son el castellano, no les da el cerebro para aprender dos idiomas en una vida.
Yo creo que Manolo el del Bombo lo haría y nos representaría mucho mejor, solo le faltan el botijo y la burra.
JP Quiñonero says
LuisP,
Manolo el del Bombo ya representa a Carpetovetonia con un brío que tanto me recuerda el ruido y la furia de la historia contada por el idiota shakesperiano, evocado en la escena V de la tragedia de Macbeth, oye,
Q.-
PP Centro derecha says
Inaudible, inapreciable, insolvente… inaudito ZP presidente.
Que vuelva Aznar.
Lauro says
¡No! ¡Aznar, NO! Ni nadie que se le parezca. TAMPOCO Zapi ni sus cardenales. La locomotora de «Mujer con alcuza» (D. Alonso) sigue sin maquinista por un páramo seco y sin fin, tirando de un tren de posguerra lleno de tísicos con las barrigas llenas, y ruidosos, sin más guerra en su biografía que las suyas sin causa.