Hace siglos, le escuché a alguien afirmar: “Solo los Estados totalitarios se creen con derecho a legislar en materia de sexualidad individual…”
[ .. ]
De vuelta de Madrid, leo a Gregorio…
[ .. ] Esta ley me preocupa especialmente porque intenta imponer la moralidad del gobierno sobre la moralidad de las familias. Y aquí está, a mi humilde modo de ver, el escándalo. Lo que se nos está diciendo es que el poder es más clarividente que los padres cuando se trata de aconsejar a nuestras hijas. [ .. ] Había un ministro de Franco que se sentía orgulloso de la cantidad de almas que la legislación moralista del régimen había encaminado hacia el cielo. ZP no es tan pretencioso. Sólo quiere evitarnos problemas en esta tierra. [ .. ] [El Café de Ocata, 21 mayo 2009. A vueltas con la interferencia].
GL says
La amistad es también un magnífico elemento de interferencia.
JP Quiñonero says
Gregorio,
Bueno… la verdad es que me pareció y parece que resumes con claridad, precisión y rigor el problema de fondo, si,
Q.-
Antonio Serrano Cueto says
Es cierto. Los médicos ya han dado la voz de alerta, porque, según esta ley, ellos estarían «del lado» de las niñas (que son niñas con 16); es decir, introducirían una «cuña» en el seno de las familias. Para mí el problema no es tanto que las niñas decidan, como que los padres ni siquera sepamos que han pasado por un quirófano. Eso es lo grave. Por otra parte, hay que denunciar que los mismos (los socialistas) que ahora esgrimen la madurez de los 16 años, son los que introdujeron en la reforma educativa el paternalismo más absurdo, en la creencia de que a un adolescente hay que mimarlo mimarlo mimarlo, no sea que se traumatice. Para colmo del esperpento, en muchos institutos de Secundaria si un adolescente (también de 16) quierez salir del centro en el recreo, debe solicitar autorización de la dirección. No son adultos para enfrentarse al trabajo y el esfuerzo del estudio; tampoco para cruzar la calle sin permiso en horas de recreo, pero sí para abortar sin que sus padres sepan nada. En fin, ZP y sus disparates. Que ya son unos pocos.
JP Quiñonero says
Antonio,
Me quedo con… «en muchos institutos de Secundaria si un adolescente (también de 16) quierez salir del centro en el recreo, debe solicitar autorización de la dirección. No son adultos para enfrentarse al trabajo y el esfuerzo del estudio; tampoco para cruzar la calle sin permiso en horas de recreo, pero sí para abortar sin que sus padres sepan nada…»
En escorzo…
-Defensa de la moral (¿?) del Estado, en detrimento de una ética de la responsabilidad…
-Privilegio de una sensibilidad ideológica con respecto a otras sensibilidades familiares…
-Moral aleatoria y circunstancial, negando la memoria, la educación y la transisión de valores a través de la educación, justamente, que comienza con el diálogo entre padres / madres e hijos/as, en la escuela, etc…
Q.-