Las mafias filantrópicas también funcionan con inquietante eficacia en otras lenguas, como el catalán.
[ .. ]
En su día, acuñé el concepto Cataluña cainita, a raíz de un trabajo de Sam Abrams. Meses más tarde, me pareció que tal proceso de desertización cultural proliferaba a marchas forzadas en castellano y catalán: El Llibreter, Ignacio Echevarría, Sam Abrams y la desertización cultural.
Mi visión del problema -silenciado por la crítica y los más eficaces medios de incomunicación de masas- no ha dejado de agravarse, Periodismo cultural (¿?) y otras miserias, cuando el mismo Sam Abrams compara el comportamiento de ciertas elites culturales catalanas con el Gran Hermano de Orwell. Madre del Señor…
[ .. ] El cas Valentí Puig és veritablement preocupant, perquè qualsevol persona amb una mica de sentit comú sap perfectament que estableix un precedent lamentable i perillós. Avui li ha tocat a Valentí Puig però demà pot ser qualsevol membre d’aquesta cultura. Casos com el de Valentí Puig et fan sentir cada dia més com si fossis Winston Smith i visquessis a l’Oceania del 1984, de George Orwell. [Avui, 10 junio 2009, Sam Abrams, El cas Valentí Puig].
Como los desastres no llegan nunca solos, Àngel Duarte teme que Cataluña camine… hacia ninguna parte…
[ .. ] Lo que la gente parece haber decidido es que puestos a irse, se va. Se va de España y de Europa. Incluso, si atendemos a la abstención en el referéndum estatutario de 2006, se va… de sí misma. Cataluña avanza, con un silencio estrepitoso, hacia el vacío. No será razonable, dirán, No, no lo es. Pero es absolutamente democrático. [El recovero / El Imparcial, 10 junio 2009, Cataluña se va].
- Cataluña, Crítica literaria e Industrias culturales en este Infierno.
maty says
Catalunya, como el resto de España, camina hacia el desastre, con la complacencia de los votantes de la partitocracia española.
El futuro, cualquier futuro, pasa necesariamente por la excelencia en el sistema educativo. Sin ella será imposible un cambio de modelo económico, ni político ni…
Cuando una sociedad está desnortada y carece de principios y valores «sólidos», acaba siendo gobernada por los más ineptos y los seguidores más acérricmos del «todo vale», ya sea en política o en el mundo cultural.
LECTURA OBLIGADA:
El café de Ocata Competencias mínimas
JP Quiñonero says
Maty,
Bueno…
Q.-
J. Moreno says
Los paises balcánicos, los bálticos, los centroeuropeos, todo occidente…¿tienen quizás algo mejor que ofrecer.
En épocas de incertidumbre el homínido busca la seguridad de la cueva.
Con un sol radiante, una temperatura del agua gratificante…un saludo desde Calabardina.
JP Quiñonero says
J.Moreno,
Supongo que «en todas partes cuecen habas«… dicho esto, la cosa carpetovetónica tiene colores muy particulares… ¡la cultura filantrópica financiada con el negocio del fútbol, donado en monopolio por un gobierno filantrópico a dos empresas endeudadas hasta el cuello…!!!! ¡¡¡Y todo el mundo le parece lo más normal…!!!
Q.-
J. Moreno says
Mira el avispero del báltico como se mueve entre acantilados compartimentales.
http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act63930.htm
JP Quiñonero says
J.Moreno,
«En todas partes cuecen habas«, en efecto,
Q-
maty says
Cotizalia El escándalo del Palau de la Música de Barcelona: decenas de ‘enchufados’ y dos ‘Mercedes 500’ Antonio Fernández