Me indigna que el dinero de los contribuyentes manejado por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ministerio de Educación y Cultura sirva para promocionar películas como Inglourious Basterds de Quentin Tarantino.
[ .. ]
DINERO PÚBLICO AL SERVICIO DEL MARKETING COMERCIAL PRIVADO
Sin duda, se espera del Festival de San Sebastián -como del resto de los festivales de cine- que descubra obras poco o mal conocidas, de difícil acceso, dignas de ser descubiertas, en nombre del cine, el arte, la cultura, etc.
Sin duda, San Sebastián también presenta la última película de Woody Allen, que me parece una pequeña obra maestra [Woody Allen y las metamorfosis del amor]. Pero tampoco me parece oportuno que el dinero público se invierta en operaciones de marketing publicitario, de creadores que no lo necesitan. ¿O es San Sebastián quién busca publicidad gastándose el dinero público en alfombras para cineastas famosos…?
DINERO PÚBLICO PARA PROMOCIONAR INFAMIAS INSIGNIFICANTES
Malgré tout, como dicen los franceses, el último Woody Allen plantea problemas de fondo sobre las metamorfosis del amor, en nuestro tiempo. Inglourious Basterds, por el contrario, se me antoja una pequeña infamia, por su tediosa vulgaridad pretenciosa e insignificante de producto lanzado con temible eficacia comercial.
¿Necesitan el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ministerio de Educación y Cultura publicidad de ese tipo?
Colmo de desdichas: las páginas de publicidad gratuitas ofrecidas a Tarantino irán en detrimento del espacio consagrado a creadores más necesitados de visibilidad.
- Cine e Instantáneas en este Infierno.
times says
ME INDIGNA TODO , TODO, TARANTINO ES UN BUFÓN, UN MEDIOCRE, UN COPIÓN Y UN REFERENTE PARA BOBOS.
JP Quiñonero says
Times,
Te pones en un plan… en esta película, me pareció Muy Particularmente Indignante,
Q.-
Cristóbal says
Pero al fin y al cabo, es lo que hacen los festivales de cine (los así llamados importantes). Aunque como tú dices su misión tendría que ser buscar «obras poco o mal conocidas, de difícil acceso, dignas de ser descubiertas, en nombre del cine, el arte, la cultura, etc.», en realidad están deseando que cualquier estrella o estrellita estadounidense se digne a pisar su alfombra roja y le garantice una cierta presencia en las páginas de la prensa el día después…
Saludos,
C.-
Carmen says
Q.-, en esto, como en política o en economía podríamos decir una frase que oigo mucho últimamente «Hemos tocado fondo pero seguimos escarbando». No sé quien puede ser el brillante autor.
Carmen
JP Quiñonero says
Cristóbal, Carmen…
Cristóbal,
A eso me refería… me resulta humillante contemplar como el dinero de los contribuyentes se gasta en promocionar cosas cuya publicidad OCULTA e IMPIDE LA VISIBILIDAD de la creación propia y más necesitada de visibilidad, justamente…
Carmen,
De la nada caemos en la miseria, si.
Q.-
times says
Que alguien envíe a Tarantino a una sesión taumatúrgica con María Antonia Iglesias!!!!!!!!!!!!!!!!!
maty says
PÚBLICO.es Ernest Borgnine: «El cine de ahora es una porquería»
Películas, música o libros, el mal gusto se extiende cual plaga. Y los medios lo aplauden.