¿Cómo combatir la Tiranía de las Cosas Dominantes que amenazan, maniatan y devoran nuestras raíces y semillas…?
[ .. ]
Discuto con Ignacio * si, en verdad, estamos atrapados en una Dictadura (“¡más sutil y eficaz que la antigua dictadura franquista…!”, dice él), o una Tiranía más o menos soft (mi tesis) de mafias filantrópicas y Cosas Dominantes…
Los hermanos Jünger y Heidegger ya discutían de tales problemas, a la luz de la inconclusa guerra entre los Titanes y los Inmortales… “El Estado universal de Jünger aspira a convertirnos en esclavos de su Ley y su Imperio. Pero Jünger nos habla de una raza de proscritos y rebeldes, soldados y capitanes de barcos fantasmas, que huyen horrorizados en busca de una tierra virgen, siempre oculta en la selva del espíritu y la historia, prestos a morir en la heroica batalla que debe roturar y hacer habitable la selva donde se refugia el Rebelde capaz de fraguar un destino a nuestro sonambulismo vegetal”… ABC, 23 abril 1988. JPQ, Tempestades de acero.
maty says
«raza de proscritos y rebeldes, soldados y capitanes de barcos fantasmas, que huyen horrorizados en busca de una tierra virgen»
Justo parece que esté hablando de los primeros que estuvimos trasteando en Internet.
Por eso detesto en lo que se está convirtiendo con la inevitable masificación y el ánimo de lucro generalizado que ha provocado una caída de la calidad de los contenidos; de ahí mi empeño en filtrar toda la publicidad que huelo.
Lo más cómodo es no diferenciarse de la masa. Tener pensamientos, creencias, sentimientos… distintos suele ser problemático, y más cuando se es joven, con la personalidad todavía formándose (por suerte, no fue mi caso, creo).
Intentar que la masa cambie, se vuelva adulta, es una pérdida de tiempo mientras no se apueste por la excelencia en el sistema educativo, lo que es imposible en España mientras la partitocracia actual siga secuestrando la democracia.
Pero, gracias a Internet, los pocos que nos diferenciamos podemos encontrarnos y sentirnos menos solos, pues el ámbito de encuentro es ya mundial -si se maneja el inglés.
Lo malo es que, con tal penoso sistema educativo, el futuro de la Cultura en España es negrísimo, pues disminuirá drásticamente el número de nuevos creadores.
********************************************
Podríamos organizar una kedada los comentaristas de UTI. En Barcelona estaría bien, si no en Tarragona allá en febrero/marzo en una calçotada.
JP Quiñonero says
Maty,
No esta mal visto eso de comparar los rebeldes y waldgänger jünguerianos y los primeros exploradores de internet, no.
Q.-
PS. Este verano ya hicimos dos quedadaas de colegas… en Caldetes y Vilanova… pero como tú te obstinas en tu…
maty says
De las que me enteré… a toro pasado!
En fin, 2010 será otro año.
Nina says
Maty, Q : amigos de nueva especie
Sani says
Cher JP , dear Maty,
Por alusiones … me atrevo a participar
y lo hago interesadamente, porque no pienso perderme la fiesta en Tarragona por nada del mundo si a JP le va bien bajarse al sur.
Una calçotada da para mucho…
Se podría montar a modo de Congreso UTI con ponencia y todo…
Venga quién hace un lanzamiento oficial al
Call to Papers / Appel à communication?
Una idea paralela sería el tanteo de las posibilidades de fromar un partido…
y no me refiero al fútbol ni al voley
¿Cuánta gente se necesita para formar un partido político radical?
Porque el nombre ya tendría adjudicada una P de partido y un adjetivo Radical, el resto…
-cosa de márketing- os lo dejo a vuestro bien ponderado albedrío.
Bueno todo eso y ucho más si no (n)os detiene antes la Policía del Pensamiento que (n)os está vigilando de cerca y ya se le sube la mosca a la nariz de ver tanta insistencia en el descontento con la Situación Actual.
Maty, sigue con tu empeño que en 2010 sí. ¡Quien la sigue la consigue!
Un abrazo.
JP Quiñonero says
Sani,
Cuídateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! Avanti…
Q.-
PS. Lo de la Policía del pensamiento me parece un grarn acierto, claro
maty says
Hablar de política durante una calçotada puede ser peligroso, pues els calçots pueden convertirse rápidamente en armas arrojadizas 😛
Mejor un conciábulo, un aquelarre, donde celerar ritos satánicos varios: criticar al ausente.
Albert says
¿Cómo combatir la Tiranía de la Cosa Dominante que amenazan, maniatan y devoran nuestras raíces y semillas…?
La cosa dominante es nuetro ego.
Nuestra raiz y semilla es nuestra verdadera naturaleza, oculta detrás de tanto sufrimiento innecesario, pasado, futuro, bla-bla-bla.
Lo ext. es un reflejo de nuestro int.
Un hombre contaminado crea un mundo contaminado, que retroalimenta al primero, refuerza y acelara el proceso de auto-destrucción.
El ego solo tiene un límite: la destrucción del huésped.
¿Cómo combatir la Tiranía de la Cosa Dominante que amenazan, maniatan y devoran nuestras raíces y semillas…?
Observando. Y la verdad os hará libres (del ego, de nostros «mismos»).
JP Quiñonero says
Nina, Maty, Albert…
Nina,
Aquí nos tienes… tan panchos.
Maty,
Anda, anda, aquelarres… estamos buenos.
Albert,
Noooooooooooo… las Cosas Dominantes están ahí, y bien ahí. Nuestro ego -siendo muy alto, en ocasiones; sobre todo en materia de comunicación e incomunicación audiovisual- es víctimas de la marea negra y los alambres de espino a los que estamos bastante atados, oye,
Q.-
PS. Last but not least… «Yo, es otro» (AR). «El infierno son los otros» (JPS). «La adoración de la nada es el infierno» (TM).