“… Hoy está amenazada la palabra misma. Las industrias de la palabra lo pudren todo…”
[ .. ]
Debo agradecerle a Alejandro Luque sus palabras sobre El taller de la gracia, en El Correo de Andalucía, 25/26 diciembre 2009: Quiñonero: «No creo en nada, salvo en la religión del verbo».
Q: Curioso pie de foto el de El Correo, con su Pierre Jean Quiñonero.
Resuelta usted un M muy presenable Mr Q.
Enrique, Mme Marie…
Enrique,
Ese PJQ es mi hijo… 17 años.
Mme Marie,
Presenable, presentable… depende del ángulo con el que usted me mire, claro,
Q.-
Mme Marie, la leo a Usted muy cambiada. ¿Será el champán? El caso es que tiene Usted razón, diga lo que diga Q.- con sus ángulos.
Carmen
Quizà lleve razon, Carmen. Quizà el cava, los excesos, el tiempo: o todo junto. Espero que no sea demasiado grave. Cuando no estoy de humor, todo sale peor: o guardo silencio. Todo queda sepultado en el silencio. En ese sentido, el ciberesacio es una tumba casi ideal. Como ve, no tengo el ànimo muy positivo. Le envio un saludo muy cordial.
Carmen, Mme Marie…
Carmen,
Presentable, presentable… si me vieses en tesituras menos amables…
Mme Marie,
Anímeses, mujer. En mi caso, cuando me da la pataleta, me tiro a la calle a caminar; o escucho en silencio, los ojos cerrados, las Variaciones Goldberg… by Gustav Leonhardt, o, mejor, by Glenn Gould,
Q.-
Mme Marie, pero si es muy gracioso todo lo que Usted dice. De grave nada. No se preocupe por los ánimos ni por el silencio, conozco bien la situación.
Un abrazo
Carmen
Q.-, gracias por esos consejos. Nos hacen buena falta.
Carmen
Carmen,
Mujer… lo de caminar tiene una gran ventaja: no das el coñazo al personal, y algo tiene de bueno para la salud, digo yo, antiguo corredor de fondo, nostálgico de sus largas carreras…
Q.-
Con usted todo es mucho màs fàcil, Carmen: qué respiro.
Amigas, es agradable leer sus comentarios. Incluso en el silencio, sus palabras acompañan. Algo tienen de música callada, nunca muda. Por cierto que vengo de paseo, coincido con nuestro anfitrión en su exortación a los devaneos callejeros. Salut!
Musica callada… ah… Mompou? Satie? Mercè…
Mompou, sí, MMarie
Mme Marie,
es usted muy generosa, pero la verdad es que sus comentarios me agradan siempre mucho y me hacen casi siempre sonreir. Como nada es fácil, la entiendo muy bien. Yo,no me echo a la calle a andar porque seguramente me pasaría como aquel hombre de esa pelicula americana que atravesó un continente. Mercè, que es muy sabia, sabe moderar el paseo. Yo me pierdo con facilidad y Dios sabe dónde aparecería…
Carmen
ABC.es [Entrevista a JPQ] «Los libros genuinos están siendo sepultados por basura libresca» Antonio Astorga
Maty,
Lo viste antes que yo… Gracias mil,
Q.-
A este paso, con unos pocos años más de Internet, seré omniconsciente 8)