Campos Elíseos, dos amigas parisinas. 10 octubre 2009. Foto JPQ.
Año nuevo, viejas historias…
[ .. ]
Con el pie en el estribo de un viaje Paris – Niza – París, vuelvo a Ernst Jünger, viejo maestro tutelar…
“… sus grandes figuras, el Trabajador, el Anarca, el Emboscado, son mitos y arquetipos espirituales [ .. ] creaciones del espíritu, destinadas a repoblar espiritualmente la vida del hombre, ante las amenazas de destrucción total que pesan sobre aquello que, en otro tiempo, se llamó “alma” o “persona” [ .. ]
[ .. ]
“… el Trabajador explica el nuevo puesto del hombre en un mundo colonizado por la técnica. El Anarca habla de la identidad de los nuevos proscritos, intentando defender el estatuto de los antiguos hombres, amenazados de exterminio definitivo. El Emboscado evoca la figura de quienes prefieren buscar refugio en el bosque, amenazados de muerte por los Titanes y la Técnica…” [ .. ]
[ .. ]
“… a su juicio, nuestra civilización solo podría salvarse a través de las creaciones del espíritu, construyendo una casa común para todos los pueblos europeos, afirmando la supremacía de las fuerzas del espíritu contra las fuerzas y la tiranía de la técnica…” Una aventura faústica.
- Jünger y nuestra lucha (¿?) contra la Tiranía de las Cosas Dominantes.
- Jünger, Titanes, Inmortales, Circe y el destino de nuestra civilización.
- Jünger, Benn, poesía, drogas y guerra civil mundial.
- Imprescindibles para sobrevivir y Fotografía en este Infierno.
Carmen says
Bien, muy bien Q.-. Hay años nuevos con viejas historias y también años viejos con nuevas historias. Feliz 2010. Por fín, una fiesta pagana… (también las otras, ya sé…).
Carmen
José Julio Perlado says
Carmen:
también yo te deseo un feliz 2010 con todo lo mejor para tí.
JJP
Mercè says
Salud y Suerte, 2010!
Albert says
Feliz año 2010 a todos!!!!!
JP Quiñonero says
Carmen, JJ, Mercè, Albert…
FELIZ AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO… Suerte, fortuna, lotería, libros, cava, ilusiones, and so on,
Q.-
Jordi (otro) says
Feliz 2020!
Ay, la mención de la parisina me ha recordado a la que menciona Junger: desde el mostrador de una tienda, le dirige una mirada de odio inefable. No es el caso, claro…
JP Quiñonero says
Jordi,
Feliz año, sí…!
..
Efectivamente, los Diarios de Jünger son mucho más que un testimonio, que siempre está «dialogando» con el resto de su obra y con la historia…
Avanti..!
Q.-