A Zapatero lo perseguirá ya para siempre la sombra del cadáver de un hombre que pedía pan y libertad: Orlando Zapata Tamayo: vergüenza y humillación de España.
[ .. ]
La cobardía personal de Zapatero viene de muy lejos, y en algo se asemeja a la cobardía de Felipe, ZP, Barajas, González, los Gal, la moral y el maquillaje retórico.
El silencio presidencial, como hombre, como primer ministro de España y como presidente del Estado que ejerce la presidencia rotativa de la UE, durante un largo semestre, contrasta con el clamor internacional:
Deutsche Welle, Críticas a España tras la muerte de disidente cubano.
BBC, Amnesty urges Cuba to free all political detainees.
NYT, Washington, Europe Condemn Death of Cuba Dissident.
ABC, Ola de detenciones en Cuba tras la muerte en la cárcel de un disidente en la cárcel.
[ .. ]
- El Tinglado de Santa Eufemia, La clase obrera va al Paraíso… en Cuba.
- Alírica, Indignació i vergonya aliena.
- Cuba en este Infierno.
Teresa says
Más gracias, por la cita en este caso.
Enrique says
Te equivocas, Juan Pedro, Zapatero no tiene moral ni conciencia y no le perseguirá mningún fantasma. Y cuando le amaga un ápice de duca éstica, viene Sonsoles y se la despeja. Menuda es la dona! Hablen con los trabajadores de la Moncloa.
Lauro says
Lo peor del Presi es la ausencia de discurso. Aunque ni público ni privado es su formulario, podría calificarse de pseudoprivado (nunca pseudopúblico). Es un personaje curioso: aunque se le ve a leguas, de tantas cojeras evidentes, lo torpe que es, causa una impresión de transparencia. Ahí casi nos engaña: su máscara es su desnudez, y su voz grave pero limpia (creo que no fuma tabaco), y sus ojos tan abiertos, e incluso despistados, alucinados… En lo que hace al otro lado, modestamente creo que Rajoy debería plantear la moción de censura, aunque la pierda por la cuestión de los votos parlamentarios y la incidencia de las minorías nacionalistas en la expresión de la voluntad popular española, Rajoy nos daría a muchos mucha satisfacción, e, incluso, una pizca de esperanza en la gestión de las cosas y cuestiones públicas españolas.
JP Quiñonero says
Enrique, Lauro…
Enrique,
Quizá me he expresado mal: quiero decir… esas «cacerolas» / ataúd lo perseguirá siempre, como Felipe está condenado a seguir arrastrando los cadáveres del GAL.
Lauro,
Honradamente, cualquier medianía vasca, catalana, gallega, de izda. o dcha. me parece de mayor altura. No hablemos de los González, Pujol, Aznar, Almunia, Rato, Solana, etc… te gusten o no te gusten, son gente de otra estatura: lo penoso de ZP es su insignificancia ignorante jaleada por una chusma audiovisual y filantrópica de una estatura liliputiense,
Q.-
Jordi says
Parece que al final se animo el hombre:
Zapatero rectifica y pide a Cuba que devuelva la libertad a los presos de conciencia
Se estaba preparando el discurso adecuado y eso lleva tiempo, claro…
JP Quiñonero says
Jordi,
Muy optimista te veo, pero bueno,
Q.-
Vicente Carreño Carlos says
Aquí teneis una muestra de la actitud de algún porcentaje de población…
http://eltingladodesantaeufemia.com/2010/02/25/indiferencia/
Vicente Carreño Carlos says
Tambien este artículo creo que viene a cuento
http://diariorc.com/enemigos-de-lo-natural/1753.html
JP Quiñonero says
Vicente,
Qué de lecturas tan diversas nos propones…
Q.-