Las tropelías del gobierno marroquí contra la prensa española agravan la crisis del Sáhara, iluminando la pavorosa cobardía del gobierno español.
[ .. ]
Rabat ha expulsado a tres periodistas de la cadena SER y privado de su acreditación al corresponsal de ABC en Marruecos, desde hace ocho años, mi compañero y amigo Luis de Vega.
Los raros periodistas españoles que todavía pueden trabajar en Marruecos hablan de un Sáhara occidental cerrado a cal y canto…
Es tradicional que dictaduras, tiranías y autocracias intenten sofocar con represión y silencio los estragos de la corrupción, la miseria de masas y la privación de libertades.
En este caso, la monarquía alauí intenta sofocar, al mismo tiempo, la libertad de prensa y la doble revuelta de los saharauis, pidiendo pan, libertad y derecho de autodeterminación.
Tan penosa como el comportamiento marroquí es la complicidad pasiva del gobierno español, perdido en la nube tóxica de su insignificancia sonámbula:
- Notas para una película sobre la complicidad de Zapatero en la represión contra los saharauis.
- Zapatero continúa la herencia franquista en el Sahara / Marruecos.
- Marruecos, el Sahara, España y otras catástrofes por venir.
- Magreb y Periodismo en este Infierno.
Necesito ponerme en contacto con usted para una entrevista
Toni,
Tienes mi correo abajo de esta página, Acerca de JPQ.
Q.-
¿Por periodistas españoles se refiere a esos amanuenses que van a las ruedas de prensa a tomar nota al dictado del portavoz de turno? Porque si se refiere a esos, yo diría que son cómplices de este (des)gobierno «perdido en la nube tóxica de su insignificancia sonámbula».
Arrebatos,
Por periodistas me refiero a grandes profesionales del periodismo. En este caso, hasta amigos míos,
Q.-
ABC.es Marruecos impide la entrada en El Aaiún a los periodistas «elegidos» de El Mundo y El País L. Ayllón
Bofetada tras bofetada y el gobierno del PSOE de Zapatero sigue en albis. Aquí hay gato encerrado.
O, como dice el viejo dicho español: Piensa mal y acertarás.
Maty,
Quizá lo más penoso de la historia sea… que un monarca que trata directamente con su dios, Alá, pueda elegir los periodistas que pueden informar sobre las cosas terrenales de su reino… ¡en estrecha colaboración con un gobierno socialista…!!!
Q.-