Tras mucho pensarlo y dudarlo he decidido dar cobijo en este Infierno a temas de “sociedad” cuya “ligereza” quizá hable en escorzo de otros problemas de fondo.
[ .. ]
Vaya usted a saber…
¿Lo más bello…? Lo más natural. Señoras, señoritas, señores, jóvenes… ¿Tienen problemas con la gordura, el físico, los kilos, las arrugas, los michelines? En quince días cortos la/lo convenceremos de que su cuerpo es tan atractivo como el de las grandes estrellas y símbolos sexuales del cine, la pasarela o la publicidad…
Ese el tema y argumento central del programa de tv que continúa creciendo y creciendo, Belle Toute Nue (Bella, toda desnuda), animado para el canal M6 por William Carnimolla, que esgrime su homosexualidad con el gran arte del terapeuta con éxito.
¿Quiénes son las estrellas de Belle Toute Nue..? Adolescentes con problemas de peso, señoras jóvenes que no se atreven a mirarse al espejo. Carnimolla las recibe, las aconseja, las sigue y termina convenciéndolas de lo más inesperado: posar desnudas y orgullosas de su cuerpo.
Cada programa está consagrado a una o varias chicas, mujeres. Y cada emisión cuenta la historia de su metamorfosis. Carnimolla comienza escuchando a las mujeres en lágrimas. Y las convence que su gordura hasta tiene su encanto, que puede ser mucho encanto. El terapeuta comienza por trabajar con cada chica, ante el espejo, comentando por lo menudo, los encantos y desventajas de esta curva, ese peinado, esta ropa interior.
Cada paso es filmado. La chica en ropa muy interior, ante el espejo. La señora llorando ante su propia imagen. Carnimolla llega a fotografiar a sus “pacientes”, en paños menores, y les propone presentar esas imágenes en una plaza pública. Un inmigrante comenta que una señora en paños menores “no está tal mal” como ella cree. Incluso se filma el rostro admirativo del inmigrante, contemplando a la señora en un dos piezas, negro.
Lentamente, de la intimidad se pasa a la puesta en escena. Son esenciales los consejos sobre nuevos modelos de ropa interior. Muchos consejos de maquillaje. Y, sobre todo, una confianza creciente en la chica o mujer, que terminarán… en una cama, desnudas, y sonrientes.
El programa no termina ahí. El programa culminará presentando a unos familiares y amigos que aplauden, entusiastas, en pie, el vídeo de la chica desnuda, en la cama, tan contenta. La emisión concluye con un fundido en negro, tras las imágenes de la chica en lágrimas y sus familiares o amigos aplaudiendo su desnudo integral, filmado con pudor, claro está. ABC, JPQ, “Belle Toute Nue”, un programa que acaba con los complejos.
- Sociedad en este Infierno.
Si hacemos una dicotomía entre el macho y el hombre, el primero según la antropología, correrá como un gamo detrás de una gacela y eludirá a todas las vacas que se encuentre en el camino.
Y es que el macho siempre quiere controlar la situación.
Cielo despejado, con temperatura de 14ºC, ideal para pasear y tomar el SOL.
Eso de vacas suena a chulada machista y desnortada.
J.Moreno, Teresa…
J.Moreno,
Temo que los juegos de palabras te han llevado una o dos estaciones más allá de la cosa; pero, bueno.
Teresa,
Cool, moza, cool…
Q.-
La idea parece interesante porque trabaja sobre la imagen del propio cuerpo, sin cirugía estética y demás inventos, como en otros programas de la TV. Pero no las convencerán por mucho tiempo…
Debería existir un programa equivalente pero para la imagen mental de uno mismo. Convencer a los que se creen tontos de que no lo son, y a los que se creen inteligentes, de que tampoco lo son. Habría mucho concursante para este último grupo. Pueden si no, darse una vuelta por aquí y hacer un casting entre nuestros políticos, por ejemplo.
J. Moreno, la Venus de Willendorf no parece darte la razón. Por correr, se puede correr detrás de lo que sea, hasta perros tan nobles como los galgos detrás de una liebre metálica. Depende del espejismo que te obnubile.
Carmen
Carmen,
Solo he visto una emisión, por puritito azar.
Pero, la verdad, el presentador llevó la cosa con un tacto infinito, y mucha inteligencia pedagógica, que no imagino en Carpetovetonia, claro,
Q.-
Hoy dicen los medios informativos que un Licenciado en Historia ha asesinado a su esposa e hijo, al parecer por miedo a la petición de separación efectuada por ella.
Según algunos vecinos, era una persona muy prudente y……………
¡Ay Teresa y Carmen si hacemos una abstracción sobre el proceso evolutivo!
Para la formación de los órganos sexuales humanos y separarlos en machos y hembras, se tardaron cientos de miles de años y el proceso adaptativo al medio continuará haciendo cambios durante todo el proceso de la VIDA en el planeta. Nuestra corta existencia como humanos y como especie es accidental y efímera para la Naturaleza.
Y no se nos ocurre otra cosa a los homínidos, que querer cambiar las relaciones milenarias incustradas en la genética, en una fracción de segundo de nuestra placentera forma de vida actual.
Menos rollo, oiga, llamar vacas a las mujeres es una groseria infumable.