La opinión pública puede hacerse una idea más o menos aproximada de los gastos e ingresos personales del presidente del Gobierno.
[ .. ]
Su partido está sometido a una suerte de pública auditoría contable, más o menos semejante.
Cada cual es muy libre de interpretar a su manera esos datos voluntariamente públicos.
Las investigaciones policiales, judiciales y periodísticas deben seguir su curso, claro está.
Viejo lector de novelas policacas, sugerí hace dias posibles intervenciones policiales y judiciales, Bárcenas y los nidos de reptiles. Algunas de ellas comenzaron a ponerse en práctica a las pocas horas de publicada mi breve anotación.
Jueces y policías prosiguen con una lentitud inquietante, para mí, algunas de mis sugerencias, pasadas y presentes:
-Requisados los papeles de “Bárcenas” (Barcenas ha desmentido su autoría y ha reclamado una prueba pericial, caligráfica), la policía sigue sin aclarar nada sobre su posible autoría y filtración.
-Si Bárcenas no es “Bárcenas” (¿o si?), ¿cuando intervienen los querellantes que desean salvar su honor?
-Conocidos con bastante aproximación los gastos e ingresos del presidente del Gobierno, ¿cuando podrán conocerse las sumas que adeudan a Hacienda las empresas que reclaman su lapidación pública? Esas deudas empresariales afectan a la seguridad social de los trabajadores y al montante de los despidos realizados por las mismas empresas.
-Puesto que las dudas razonables que pesan sobre la economía personal del presidente del Gobierno abren un debate público, me gustaría conocer semejante contabilidad personal de quienes pudieran ser sus posibles rivales políticos en unas eventuales elecciones ancipadas, Cuentas públicas del PP… PSOE, CiU, PNV, CC.OO y UGT.
-Aceptada como sana y buena la publicación de contabilidades desmentidas por el autor o presunto autor de tales documentos contables paralelos -denunciados como falsos por el único y presunto autor conocido-, quizá sea razonable exigir la contabilidad empresarial de quienes manejan tales documentos, acusados por el ministro de Hacienda de incumplir graves deberes fiscales, cuando no es un secreto que sus directivos empresariales llevan años cobrando unos salarios -muy superiores a los de cualquier lider político, en torno al millón de euros mensuales- que les permiten vivir más que confortablemente entre Nueva York y Madrid, Moral filantrópica.
Muy groseramente, el tímido strep tease de Mariano Rajoy solo desvela una parte mínima de las contabilidades reales y paralelas que sería necesario conocer para intentar sanear la basura y podredumbre de un número inquietante de nidos de reptiles, filantrópicos y menos filantrópicos.
Madrid, 20 diciembre 2012. Foto JPQ.
- El caso Bárcenas y la corrupción de España.
- Bárcenas, Urdangarín y algo peor que la corrupción.
- Alternativas a Mariano Rajoy.
- Rajoy, al pie de los caballos de la corrupción.
- La corrupción, fruto maduro del modelo electoral y la oligarquía ideológica.
Temas de trabajo de España, una temporada en el Infierno, 1.
Deja una respuesta