Boulevard du Temple, 26 marzo 2011. Foto JPQ. Auditorías contables de… PP, PSOE, CiU, PNV, CC.OO., UGT…
Consumidores víctimas de las mafias políticas y bancarias autonómicas.
[ .. ]
Los bancos y el Tribunal de cuentas tratan a los treinta partidos políticos españoles con una “generosidad” nociva para el funcionamiento del Estado:
-Les conceden líneas de crédito excepcionales, cuando su endeudamiento roza impunemente la bancarrota, cuando CDC tiene su sede social hipotecada, el PSOE está empantanado en los ERE andaluces y el caso Bárcenas da del PP un imagen catastrófica.
-Ante tales evidencias, el Tribunal de cuentas… ¡ha tardado cinco años en fiscalizar las cuentas del 2008!.
Desde entonces, durante los últimos cinco años, los treinta partidos políticos españoles, de Aralar a Unión del Pueblo Navarro, han seguido viviendo a crédito, maquillando sus cuentas, recibiendo las más peregrinas subvenciones (no solo del Estado).
Hace cinco años, según el último Informe de fiscalización del los estados contables de los partidos, recién aprobado, el PP tenía una deuda de 59.527.038,44 euros y recibió subvenciones estatales, “para su funcionamiento ordinario”, de 39.399.384,98 euro. Cien millones cortos para un partido cuyo tesorero de la época está en la cárcel…
El PSOE tenía una deuda, 67.707.068,66 euros y recibió 30.865.270,46 de subvenciones de Estado. Cien millones cortos para un partido que tiene a varias decenas de dirigentes imputados por diversos delitos de corrupción…
CiU tenía una deuda de 11.733.808,45 euros y recibió subvenciones por un montante de 7.703.217,77 euros. Veinte millones cortos para un partido que gobierna sin presupuestos conocidos, en bancarrota virtual…
Un padre de familia o un pequeño empresario que tuviese esas cuentas correría el riesgo de ser desahuciado en cualquier momento. Si es que la Guardia Civil no lo había conducido directamente a la cárcel.
- PP, PSOE, sexo, corrupción y el deshilachamiento de España.
- Corrupción y crisis institucional… De Cánovas / Sagasta a Rajoy / Rubalcaba.
- Corrupción y crisis institucional… frutos podridos del modelo electoral y político.
- El Rey, Rajoy, Rubalcaba, Pujol y la corrupción.
Temas de trabajo de mi serie España, una temporada en el Infierno.
- España y Anales de Caína en este Infierno.
Parece que lo de «una temporada» se está quedando corto…
Saludos!
Javier Jr,
Qué sorpresa… efectivamente; digamos que una largaaaa temporada.
Avanti..!!
Abrazos,
Q.-