Cosas de la derecha de la extrema derecha.
Personalidades y grupúsculos a la derecha del Frente Nacional (FN, extrema derecha) denuncian la presunta existencia de un “lobby gay” en el partido de Jean-Marie y Marine Le Pen.
National Hebdo, que fue el órgano de expresión oficial del FN, durante muchos años, antes de convertirse en una publicación disidente, online, ha publicado un breve comentario que lleva este título: “El FN es un partido gay friendly”. “Gay friendly”: que simpatiza amistosamente con la causa gay, homosexual.
Minute, un semanario que está a la derecha de la extrema derecha de la familia Le Pen, lleva mucho tiempo denunciando la existencia de un presunto lobby gay en la dirección del FN, y comenta: “Por un lado, Marine Le Pen dice que enterrará la ley que permite el matrimonio homosexual, cuando llegue al poder. Por otro lado, los dirigentes del FN celebran el matrimonio de dirigentes del mismo FN, que tienen “esposos” del mismo sexo”.
Minute ha consagrado mucha espacio a una información que presenta con este titular: “Marine Le Pen recibe con los brazos abiertos a un fundador de Gay Lib”.
La publicación online Tout sauf Sarkozy ha publicado un largo comentario hostil que presenta con este titular: “Cuando el FN se convierte en un partido gay friendly. Tras dar cobijo a un lobby sionista, el FN se convierte, al más alto nivel en un refugio de pederastas”.
Gerard Karageorgis, analista político en varios medios que están a la derecha de la extrema derecha de la familia Le Pen, comenta: “Los homosexuales que están entrando en la dirección del FN quizá no representen gran cosa, numéricamente, pero, traducen una convicción creciente: ya no hay sitio para los homosexuales en la instancias dirigentes del PS o la UMP, pero pueden hacer carrera en el partido de Marine Le Pen”.
Las críticas de la extrema derecha hostil a los homosexuales contra la extrema derecha de la familia Le Pen, que los ha acogido en su dirección, se ha convertido en un problema político de fondo para el FN.
Florian Philippot, número dos del FN, eurodiputado, ha reaccionado a esas críticas declarando: “No hay lobby gay en el Frente Nacional. Todo eso son afirmaciones de la prensa de extrema derecha. Mi partido no es gay friendly ni lo contrario: el FN es un partido francés friendly”.
El semanario Closer publicó la semana pasada las fotos de Philippot, en Viena, durante un viaje de amor con su “amigo íntimo”. Marine Le Pen ha denunciado el “acoso intolerable” contra un dirigente de primera fila del FN.
Cuando National Hebdo y Minute denuncian la existencia de un “lobby gay” en el seno del FN esas publicaciones hacen referencia a Philippot, Steeve Briois, alcalde de Hénin-Beaumont, y Sébastien Chenu, uno de los fundadores del movimiento homosexual Gay Lib. La presencia de tres homosexuales en el equipo dirigente del FN es una novedad política sin precedentes.
Primicia histórica: homosexuales en la dirección del Frente Nacional, la extrema derecha de Le Pen.
Deja una respuesta