Segovia, 26 mayo 2016. Foto JPQ.
“Quiño, lo esencial es conocer a tus padres”.
[ .. ]
Cosas de Luis Rosales: saber de donde vienes para intentar comprender hacia donde caminas: Reconstrucción de la arquitectura no solo constitucional de España: el modelo Luis Rosales.
En nuestro caso, en Segovia, todo comenzó con Larra: Larra ilumina la relación entre el periodismo y las crisis de España.
Quiñonero evoca a Larra tras ganar el “Cirilo Rodríguez”.
«Me gustaría asociar a Mikel y Xavier a este premio».
Segovia, Cirilo Rodriguez y otros conjurados… Tomás Alcoverro, Felipe Sahagún, Alfonso Armada.
En Segovia, tras las huellas del Cántico, Cirilo Rodríguez y otros conjuntados…
ricardo lanza says
Y…»Modos de vivir que no dan de vivir». Larra ya se muere, ¿lo mata España?, ¿lo vulnera esa sensibilidad hiperestésica y paradójica que acopla en un Cajón de Sastre a ese pueblo que sirve en los cafés, lleva las recuas de trajineros, dispara tiros en un regimiento…; por otra parte, se queja y truena contra esa injusticia que da garrote al delincuente pobre, analfabeto… ¡Nuestro Larra!, estimado
JP Quiñonero says
Ricardo,
Pues, si, Larra.
Hoy como ayer.
Por otra parte, tan nuevo y moderno como siempre: no lo lee nadie, qué quieres,
Q.-
ricardo lanza says
Estimado: aún conservo en casa las Obras Completas de Don Mariano José de Larra, regaladas a mi tío Gumersindo (militar de «cuchara», fusilado en la Sevilla del 36, y eso que vivía en Palencia). De vez en cuando, echo un vistazo. Las leí ¡de cabo a rabo! a los 12 años, incluyendo «El Doncel de Don Enrique el Doliente» y «Roberto Dillon, el Católico de Irlanda». ¿Deberé releerlas por todos?
Un saludo.
JP Quiñonero says
Ricardo,
Bueno… yo me quedo con los artículos, esencialmente, de entrada.
«Todos» no sé quienes son. A título personal, vuelvo a Larra con relativa frecuencia, para alimentarme en lo más hondo, qué quieres,
Q.-
ricardo lanza says
«Todos», son los que gustan de lo antedicho, también quienes oyeron hablar de ello pero no han llegado a conocerlo. En mi caso, coincido contigo, y no cesa de asombrarme-entristecerme ese pistoletazo a los 27 años, habiendo tanto camino que recorrer.
JP Quiñonero says
Ricardo,
Bueno… la locura humana tiene infinitos rostros: el suicidio quizá sea uno de los más impenetrables. «Basta de palabras. Un gesto…» Etcétera.
Q.-