Un zombi, escultura de Eugenio Merino.
El fantasma del Caudillo vaga por el Born de Barcelona.
[ .. ]
Always Franco, escultura de Eugenio Merino.
Habituados a vivir, consumir y traficar con ideas muertas, el entierro de cadáveres se transforma en Caína / Carpetovetonia en un campo de batalla, tirándonos a la cabeza muertos vivientes: “Un zombi (en ocasiones escrito con la grafía inglesa zombie)1 es la representación de un cadáver que de una u otra manera puede resucitar o volver a la vida.”
Evo Morales, Hugo Chávez y Fidel Castro, previstos por Salvador de Madariaga.
Néstor Almendros, Castro, los ayatolás, homosexuales y transexuales.
Fidel y Chávez vistos por Valle Inclán.
Ana Mendieta y la muerte de Fidel Castro.
Cuba… los ancianos criminales incrementan la pobreza.
Guillermo Fariñas mira hacia España.
Cuba, la segunda cárcel del mundo para periodistas.
Cuba. ¡Abajo la tiranía..! ¡Venceremos..!
txema says
vaya susto con la foto, creía que era real a primera vista, luego ya he entendido. Hemos pasado de las figuras de santos y heroes a la de culto de zombies y momias. El dictador Marcos anda todavía por ahi momificado buscando un lugar entre los heroes. Por lo que he oido parecen que van a incinerar a F Castro, lo que me sorprende, pero no le faltaran cultos.
Entretanto en Ginebra los vampiros han invadido la opera, el romanticismo y la muerte a mano a mano con todo su color. https://www.youtube.com/watch?v=u-lY9_0Zbqs&index=2&list=PLUWwYK5rOr5SGE7Jea90LDHdvUvuGeIZk
saludos domincales
JP Quiñonero says
Txema,
Bello link, que me apresuro a repicar: Der Vampyr… si, todo eso debe querer decir algo profundo, sin duda. Quiero pensar que mañana comprenderemos mejor que hoy… quizá el arte, la ópera y la escultura pop (por decirlo de alguna manera), en este caso, iluminan cosas que estaban / están ahí, y no siempre nos atrevemos a mirar, nos dan miedo,
Q.-
maty says
Portadas comparadas de la muerte de Fidel Castro y Pinochet en periódicos españoles
http://www.lainformacion.com/mundo/Portadas-Fidel-Castro-Pinochet-periodicos_0_976102819.html
Con tantos medios diferenciando entre dictadores de izquierda y derecha, anteponiendo el sectarismo ideológico a la información, a bien pocos extrañará la continua caída en ventas.
Por suerte cada vez influyen menos en la conformación de la opinión.
JP Quiñonero says
Maty,
La verdad es que no me convence nada esa comparación de acontecimientos que no tengo muy claro que sean comparables. Pero bueno…
Q.-