Rue d’Aligre, 16 julio 2017. Foto JPQ.
Huellas morisco / murcianas en el mercado más cosmopolita de París, Aligre.
[ .. ]
“Tardes de las Vistillas, griterío, crepúsculos lentos, gozo de la noche madurándose. Todo aquello se clausuraba al llegar septiembre, con las fiestas de la Melonera. Se levantaban los barracones donde, a cala y a prueba, se ofrecían sandías y melones. Brillaban las sandías puestas en pirámide ordenada, y los melones, ¡de Villaconejos, azuquítar puro…! sufrían el ininterrumpido apretar fingido para calibrarles la madurez…” Alonso Zamora Vicente, Examen de ingreso. Madrid, años veinte (1991).
Cerezas del Valle del Jerte en el mercado más cosmopolita de París, Aligre [ .. ] Valle del Jerte, tan próximo a Las Hurdes, la Tierra sin pan de Luis Buñuel: Buñuel, las Hurdes y nosotros.
Dénia en el mercado más cosmopolita de París, Aligre [ .. ] Joan Fuster: “Denia es uno de los más bellos fragmentos de costa que existen en el País Valenciano”.
Huellas morisco / murcianas en el mercado más cosmopolita de París, Aligre.
Vendedor de limones murcianos y fresas de Huelva, en el mercado más cosmopolita de París, Aligre.
El Barça y Qatar en el mercado más cosmopolita de París, Aligre.
Pablo Eugenio Fernandez Jiménez says
Es curiosa la cita, Quiño. Ya, buceando, veo que en el cerro de las Vistillas se construyó el Convento de San Francisco s XIII y con los siglos pasó a engrosar el patrimonio de los Duques del Infantado, el hospital de cirugia mayor ambulatoria del H Virgen del Rocio de Sevilla se llama así, y de la Casa de Osuna.
Una de las plazas está dedicada a Ramón Gómez de la Serna.
JP Quiñonero says
Te agradezco mucho las citas, recuerdos, Pablo. Además… el recuerdo de Ramón siempre es mucho más que bienvenido, en este infierno, si,
Q.-