Rue Vaugirard, 14 enero 2019. Foto JPQ.
Baroja afirma que comenzó a escribir una de sus más grandes novelas a cien metros de ese lugar, muy frecuentado, cómo olvidarlo, por Ramón Gómez de la Serna, Joseph Roth, Patrick Modiano, etcétera (continuará).
[ .. ]
Excursus literario quizá menos alejado de lo que pudiera pensarse del puesto de las mujeres en los ejércitos y fuerzas de seguridad del Estado francés.
Las francesas y las armas: más agresiones sexuales, más presentes en la calle.
Acoso y agresiones sexuales contra las mujeres, en los ejércitos franceses.
Francesa nacida en Túnez, policía, musulmana, denuncia el racismo, la homofobia, la corrupción.
Parisina policía montada.
París. Señora policía anti disturbios.
Una joven gendarme.
Joven soldado.
Francia feminiza sus ejércitos.
“Circule, no hay nada que ver..”.
Joven armada neutraliza hombre caído.
NEUS says
¡¡Buenos días y muy feliz 2019 !!, Espero y deseo que hayáis pasado unos días muy felices y hogareños. La vida sigue y con ella, los acontecimientos políticos, sociales y personales, todo es una evolución. Al volver a la rutina y hablar con amigas, familiares, vecinos…te vas dando cuenta de que todo va evolucionando, que nada es inmovible, no podemos parar los acontecimientos buenos y malos que a lo largo de nuestra vida nos suceden. Aquel hombre que saludabas cada día cuando ibas a comprar, ahora ya no está…, aquella mujer embarazada ya la ves alegre con su hijo en el cochecito…. digo esto porque creo que a muchos políticos, les falta esa visión evolutiva de la vida, que es necesaria para poder legislar y gobernar. Todo cambia, nada permanece. Y la perspectiva de futuro, con las nuevas necesidades y retos, se tienen que tener en cuenta. Un abrazo para todos y especialmente para mi querida amiga Josefina.
JP Quiñonero says
Neus,
Qué alegría, que vigor, qué energía… Bien..!!!
Encantado, claro,
Q.-
Fina says
Neus, querida,
¡Qué alegría verte por aquí! Cierto Neus, esperemos que los que legislan y gobiernan sepan atender las nuevas necesidades y retos actuales.
Estoy leyendo el libro que te mencioné: «El collar de la paloma» de Ibn Hazm de Córdoba.
¡Muchísimas gracias!, ¡qué detalle! No sabes la ilusión que me hizo recibir por correo tu regalo justo en estas fiestas. Es un verdadero tesoro para mí.
Besos y abrazos, preciosa.