Only Human, Nice, France. 2015. Foto MP.
¿Cómo no advertir los colores del ocaso que se cierne sobre el antiguo Reino, hoy desunido, tras los relatos de la BBC y el Economist?
[ .. ]
BBC, Brexit: Your simple guide to the UK leaving the EU.
Ante esa realidad, tan próxima y semejante a muchas otras realidades europeas, Martin Parr nos propone una obra excepcional:
Only Human, gran exposición en la venerable National Portrait Gallery, que Parr presenta de este modo: “It’s a good time to reflect on who we are, what we’re doing, where we are going – the whole question of British identity”.
Dicho de otro modo, una reflexión visual sobre la identidad británica.
Obra única, en su género: no recuerdo muchos trabajos actuales, de esa índole, sobre España, Francia, Alemania, Italia, Grecia. En su día, The Americans (1958), una obra de la misma naturaleza, fue un jalón muy mayor en la historia de la fotografía y en la historia visual de los EE. UU.
Only Human quizá nos invite a descubrir otros rostros de nuestras sociedades, ocultos o maquillados por la polución visual y “literaria”.
Lo mío es otra cosa, en este caso:
El Reino Unido del Brexit y la España de la crisis catalana tienen muchas cosas en común.
El Reino Unido del Brexit y la España de la crisis catalana tienen muchas cosas en común 2.
Fina says
¡Oh, Quiño!
Quizás sea mejor no descubrir la decadencia…
JP Quiñonero says
Cool, Fina,
Esa es la portada del libro / catálogo de la obra de Martin Parr, que tiene muchos otros rostros, una miqueta ácidos, la inmensa mayoría, ay,
Q.-
PS. Mea culpa… temo ser partidario de «dar visibilidad» a realidades que no siempre son muy amables, efectivamente.