Cosas de Le Monde, y mías.
[ .. ]
Le Monde, 3 / 4 abril 2019: “…En exprimant leur parenté idéologique avec la Russie contemporaine, qui est loin d’être un pays marginal, et en obtenant différentes formes de soutien de la part de Moscou, les partis d’extrême droite peuvent revendiquer une légitimité alternative et se représenter non pas simplement comme une opposition aux principaux partis, mais comme le courant dominant alternatif..” Vladimir Poutine, parrain des extrêmes droites européennes.
ABC, 4 abril 2019: Le Monde rastrea la relación de Putin con los movimientos ultras.
Apoyo político y económico de Putin a Marine Le Pen.
Jean-Marie Le Pen: otros dos millones de euros de un ex KGB próximo a Putin.
Macron / Chalecos amarillos… La TV de Putin entra en escena.
España / Cataluña… tierra abonada para la subversión soft de Putin.
Trump, Putin y Erdogan son una amenaza para Europa.
José says
Trump y Putin apoyan la extrema derecha de Europa. Davos y Bilderberg apoyan la extrema derecha. Los chinos apoyan el proces porque no hay extrema derecha independentista. Los arabes apoyan al Rey y a Corina. Los libios apoyaron a Sarkozy. Los judios apoyan a Arabia Saudi. No nos cansamos de intentar justificar la injusticia de los que obedecen y la justicia de los que mandan
Los esclavos se saltan las leyes y los amos las aplican. El 25 por ciento de los detenidos del mundo estan en America y el resto en Rusia China India.. Europa quiere más control quiere ser grande con mas carceles y mas policia para dominar a su poblacion. El poder siempre acaba siendo de extrema derecha. El poder corrompe y lo demas propaganda.
JP Quiñonero says
José,
No te sigo mucho… y mezclas demasiadas cosas. Lo de que «Europa quiere más control quiere ser grande con mas carceles y mas policia para dominar a su poblacion…» me parece Muy Fuera de Lugar. En fin,
Q.-
Fina says
Josep,
Debe ser cierto que el poder corrompe…así se han destruido los grandes Imperios.
La Democracia actual más bien parece una utopía…Amos y siervos. Creo que estamos muy controlados, aunque no nos demos demasiada cuenta…quizás siempre fue así, o mucho peor…
Joaquín II says
Putin es el «capo» de toda esas «democracias iliberales» que se van imponiendo a lo largo de Europa (y no sólo) desde hará, como mínimo, una década. Por aquí seguimos fijados a los términos de derecha e izquierda, cuando se está reorganizando el mundo en torno a cosmopolitismo/liberalismo vs nacionalismo/populismo/iliberalismo.
Si se estudia a la «extrema derecha» y a la «extrema izquierda» por internet, es muy llamativo ver cómo el apoyo a Putin, en ese mundo, es prácticamente unánime. Ya hace cinco años, con al crisis de Crimea y la guerra en el este de Ucrania, páginas de internet neocomunistas y neofascistas españolas coincidieron en su apoyo Putin, mientras que militantes españoles de ambas tendencias coincidían en las milicias pro-rusas.
El apoyo de Putin (o sus extensiones mediáticas como RT) a la Venezuela de Maduro, a la Italia de Salvini, a Le Pen en Francia, a Irán es palmario…
Y corto, que esto daría para mucho más…
PD: https://guerrasposmodernas.com/tag/tercera-posicion/
JP Quiñonero says
Joaquín,
Creo que llevas razón en todo, claro.
Y, efectivamente, la cosa da para mucho más. Pero, curioso, no creo que sea un tema que se trate a fondo en la prensa carpetovetónica. Quizás me equivoco. Lo de RT, por ejemplo, me parece una evidencia palmaria…
Avanti..!
Q.-