Boulevard Raspail / Allée Sonia-Rykiel, 31 marzo 2019.
El país parisino de Sèvres – Babylone quizá sea conservador o muy conservador tradicional. Y Emmanuel Macron tiene muy diversos caladeros, pero…
[ .. ]
En el mercadillo callejero de Raspail se cruzan los parisinos conservadores y liberal reformistas que son una parte esencial del electorado macroniano. De ahí la importancia de cuidar ese caladero con mucho mimo, ante la incipiente campaña de las elecciones europeas, que Macron lanza nada menos que en nombre de la “Reconquista” (de Europa). Ni Marine Le Pen ni gente bien parisina saben donde está Roncesvalles.
Galettes / tortitas de cebolla, en Raspail, el mercado callejero más chic de París.
En la cocina francesa hay una docena / veintena de variedades de la galette (tartita / galleta) de patatas (Indre, Alsacia), salchichas (Côtes d’Armor), mantequilla (Charentes), mandioca (Réunion), entre muchas otras.
En Raspail, el mercado callejero más chic de París, la que tiene más éxito es la galette (tartita / galleta) de cebolla, patata y queso. A 2,70 euros la pieza.
Señora bien y bisutería selecta en Raspail, el mercado callejero más chic de París.
¿Cómo dudar que las señoras bien del barrio tienen un chic particular..?
Señora parisina, rue du Bac… cuando llega la primavera, en el país parisino de Sèvres – Babylone → Parisinas bien, cuando llega la primavera en el país parisino de Sèvres – Babylone.
Vendedora de huevos en Raspail, el mercado callejero más chic de París.
Hay vendedoras y vendedores… Vendedor de huevos, en el mercado más cosmopolita de París, Aligre → Una tienda popular en el París multicultural cosmopolita / Aligre.
Raspail, el mercado callejero más chic de París, en el país de Sèvres – Babylone.
Si Aligre es el mercado más cosmopolita de París, el mercadillo callejero del Boulevard Raspail quizá sea el más chic.
En ocasiones, ha servido de escenario para la celebración de desfiles de moda (chic canalla), a las tantas de la noche -en la Allée Sonia-Rykiel, ça va de soi-, glosando el encanto de las mañanas de domingo en la frontera este del país parisino de Sèvres – Babylon. Es un mercado bio, claro está, como corresponde a la más acomodada élite bo-bó (bourgeois-bohème) del barrio.
Sèvres – Babylone, Raspail… un país parisino → Sèvres – Babylone… un país parisino, cuando cae la tarde.
Rodoreda, González Ruano y la prisión de Cherche-Midi, en el país parisino de Sèvres – Babylone.
Deja una respuesta