Boulevard de l’Hôpital, 1 mayo 2019. Foto JPQ.
Crisis y metamorfosis de Francia, angustia social que tiene rostros económicos, culturales y políticos que llevo años fotografiando:
[ .. ]
Los chalecos amarillos nacieron en Hénin-Beaumont → Una Francia periférica, amenazada por la precariedad → Macron / chalecos amarillos… la fiebre amarilla no baja con 20.000 millones de euros → Francia balcanizada, mal unida por la presión fiscal más alta de Europa.
Angustia y crisis cultural, decía, de una Francia que descubre su nuevo rostro: archipiélago de comunidades que no siempre se entienden entre ellas, según el diagnóstico de Jérôme Fourquet → En el archipiélago Francia aumentan de manera significativa los nombres árabes / musulmanes 2.
Macron / chalecos amarillos… resistencia cultural cosmopolita.
Eclipsados, si no insignificantes, los sindicatos tradicionales, en la manifas del 1º de mayo era muy visible la resistencia cultural contra Macron, una de las matrices de la franquicia de los chalecos amarillos.
Macron / chalecos amarillos… “¡Haced el amor, no de gendarmes..!”.
Macron / chalecos amarillos… defensa manu militari de La Coupole.
Macron / chalecos amarillos… la fiebre amarilla no baja con 20.000 millones de euros.
Macron / chalecos amarillos… “el Presidente, a la guillotina”.
Pico de la Mirandola escribio un libro sobre la dignidad humana en el Renacimiento el ser humano no podia ser tratado como un animal. En el siglo XIX uno de los iniciadores de la sociologia y padre del socialdarwinismo lo volvio a la selva urbana como un animal. Ingeniero y ultraliberal podemos verlo como visionario de los ultimos doscientos años
Nada de estado nada de sindicatos nada de organizaciones sociales. Competencia entre individuos y naciones. Los triunfadores son los mejores los perdedores son ignorantes vagos defectuosos que solo merecen ser explotados por no saber explotar y no poder mejorar su situacion. Admirado en America Japon y por supuesto en Inglaterra y tambien en España por los anarquistas y liberales que aun estaban educados en el Indice de libros catolicos. Francia era la reserva de revoluciones y contrarrevoluciones sociales donde no se defendian o se tenían encuenta los valores de la revolucion social. Hoy quiere ser ultraliberal pero los chalecos amarillos no quieren un estado fallido como los creados por el mercado de los macho alfa con el apoyo de machitos beta funcionarios estatales sindicalistas comprados y numeros armados con todo tipo armas culturales y no culturales. Sin colonias Macron no puede ser emperador sin colonias solo puede esclavizar a parte de sus ciudadanos y antes de conseguirlo Francia ardera y Europa tambien.
José,
Hombre… «esclavizar» es una palabras que no se ajusta de ninguna manera al comportamiento de Macron, que puede gustar, puede disgustar, puede dejar indiferente, o no. De ahí a «esclavizar» hay demasiado trecho bastante fuera de lugar, me temo,
Q.-