Desembocadura del Aven, desde Kerdruc, 31 agosto 2019. Foto JPQ.
Cuando ví a PJ, JF y Ophelie en la proa del velero de Marc, recordé los planos finales de El mundo en sus manos de Raoul Walsh, que iluminó mi infancia con sus anhelos de libertad y aventuras, persiguiendo un tesoro que se confunde con la vida a través de las procelosas rutas del mar.
[ .. ]
“Homme libre, toujours tu chériras la mer..!”, L’homme et la mer.
Bretaña y Galicia artúricas… Los caballeros inexistentes de Calvino y Quiñonero.
Los caballeros inexistentes de Calvino y Quiñonero.
Bretaña y Galicia artúricas… países bretones, murcianos y …
José says
La aventura no es posible ni en las guerras actuales modernas. Los niños viven las aventuras de los dibujos animados y de las peliculas pero cada vez menos de las narraciones. Todo es antromorfico. Todo esta lleno de productos creado por el hombre y menos de los naturales. Un cielo de aviones y un mar de barcos. Jack London dio en el clavo cuando bautizo la aventura del futuro como la del corazon en las tinieblas. Es el progreso inverso de la civilizacion a la barbarie.
JP Quiñonero says
José,
Creo que no te sigo. Creo que la aventura está ahí, solo hace falta salir a la calle, caminar y buscarse la vida por esos mundos abandonados de la mano de Dios…
Menuda aventura, intentar ganarse la vida… y no hablemos si eres pobre, negro, gay, lesbiana y africano o africana… ¡hasta se juegan la vida por ir en busca de pan y libertad donde no los quieren..!
Q.-
PS. Jack London y Joseph Conrad siguen hablando de la aventura que comienza con los orígenes de nuestra civilización.
Fina says
Josep,
Ayer viví una aventura maravillosa…
Pasear por la fertil vega de un pueblo castellano…Es una pena que perdamos el contacto con la naturaleza, con lo sencillo y valioso que la vida nos ofrece…
Tendré que ver la película «El mundo en sus manos»…y leer mucho más para poder comprenderos mejor…😃
José says
Tienes razon me he liado. Solo quise decir que mis autores de aventuras eran Jack London y Josep Conrad. Uno con su cuento sobre China y su sobrepoblacion de principios del siglo XX. Y Conrad con su cuento en el Congo del Corazon de las tinieblas. La aventura queda reducida a vivir con un corazon en las tinieblas. Subir el río africano y descivilizarnos y deshumanizarmos como en la pelicula Apocalipsys Now en Asia o pensar formas de exterminio para los excesos de poblacion en Asia o donde se tercie como el cuento de London o la novela de ciencia ficcion con pelicula incluida de Hagan sitio por favor. Una literatura de aventuras nueva y destructiva con nuevos artefactos y nuevos dilirios. Las fuentes del Nilo estan en todas partes son imagenes de satelites.
JP Quiñonero says
José,
Cool…
…
Bueno… todos los perros que he tenido, desde niño, se han llamado Buck, en homenaje al perro de London, claro. Esa aventura iniciática es muy sencilla, dramática y exultante…
En el libro de Conrad y la peli de Coppola, la aventura es un viaje al infierno…
Aventuras, aventuras… las hay de todos los gustos, de la conquista de las galaxias (la de Stapledon, no la de George Lucas) a hacer novillos…
La aventura del viaje marino tiene una grandísima historia… y, en su sencillez, buscar «el» tesoro, tener el «mundo» (la chica) en sus manos, es una de las que mejor ilustra lo esencial… soñar y salir en busca de otros mundos…
Con diez cañones por banda,
Viento en popa, a toda vela,
No corta el mar, sino vuela
Un velero bergantín:
Bajel pirata que llaman
Por su bravura el Temido…
Avanti..!
Q.-
Fina says
Quiño,
No te imaginaba en la Bretaña…»Viento en popa, a toda vela»…
Más bien a caballo, o andando por bosques brumosos y encantados…
Sorpresas que da la vida!!! 😃
JP Quiñonero says
Fina,
La locura humana tiene muchos rostros. La mía, también, qué quieres,
Q.-
Fina says
Quiño,
Qué bonito y romántico, en su sencillez, eso que dices de buscar «el tesoro», esa forma de entender «lo esencial»…
JP Quiñonero says
Fina,
Tú, como siempre, ay, tan, tan…
Con frecuencia, la lectora, el lector, tienen algo de ángel de la guarda, velando por los descarríos de los atribulados «escritores», casi siempre perdidos en sus nubes…
Q.-
Fina says
¡Ay, Quiño!
¡Qué más quisiera! Con lo que me gustan los ángeles y las hadas…
Gracias, me has alegrado el día con tus palabras.
¡Qué le voy a hacer si siento cariño y admiración por los «escritores» de este Infierno!
Pablo Eugenio Fernández says
Ya…
Menudas vacaciones, Fina, Quiño, José….y perdonar, no he parado este mes de agosto, de auténtica aventura, jajajajajajaja!!!!!
La aventura de vivir es maravillosa, incluso sin ser pobre, negro, gay, lesbiana, ni africano, africana, jejeje, Quiño, qué quieres, me parieron de otra manera, pero también me parieron con las «armas» del respeto y la comprensión, y es verdad que hay hijos de un Dios menor, todos merecemos una oportunidad, y si no la hubiere seamos muchos para un mundo mejor.
Bueno, que estamos en septiembre y hay que empezar dando ¡más madera!
Avanti..!
JP Quiñonero says
Pablo,
Te hemos seguido, admirados de tus andanzas por numerosos países europeos, sin contar numerosas nacionalidadaes españolas voluntariamente reconvertidas en Comunidades Autónomas, o como se diga.
Palanteeeee…!
Q.-
Fina says
Pablo,
Nada que perdonar, ¡faltaría más!
Todos tenemos nuestras obligaciones y hay que disfrutar de la vida y las vacaciones siempre que sea posible.
Me pregunto quién determina el hogar y el lugar donde nacemos…¿Será la diosa Fortuna? ¡Quién sabe! Hay tantos misterios por desvelar…
En fin, contenta de verte por aquí de nuevo…
JP Quiñonero says
Fina,
Es propio de hadas & ángeles vivir en otros mundos… que están en este, visibles & invisibles, a un tiempo.
Avanti..!
Q.-