Caldes d’Estrac, Playa de les Barques / Playa de la Kalima / Playa de la Musclera / Playa del Tres Micos, 10 agosto 2019. Foto JPQ.
Ah, el difunto Hotel Colón, las calas y espigones que todavía existían a finales de los años 80 del siglo pasado… Hélas, como dicen los franceses, Cataluña lidera el ranking de destrucción de las costas / playas en el Mediterráneo español.
[ .. ]
EFE, 16 junio 2019, El litoral español peligra por el resurgimiento de la burbuja inmobiliaria.
Greenpeace, 27 junio 2019, Estas son las 10 playas más amenazadas por la urbanización masiva en España.
[ .. ]
Greenpeace, 31 julio 2018, Ranking por comunidades de la destrucción costera.
José says
Cuando ruge la marabunta turistica todo se llena de cemento. El nuevo sujeto de la historia crea un mundo para la distraccion de las masas. Ha llenado las habitaciones de manes electronicos para ocupar las nuevas oraciones todo el dia. Son los nuevos dioses mundiales que estan en todas partes. La casa para el turista es el mundo. La nueva guerra final consiste en llenarlo todo de objetos de cosas que visitar ver y fotografiar. Parecen moverse pero solo cambian de lugar. Las playas se urbanizan los rios se canalizan los bosques se plantan de arboles productivos las ciudades se expanden y lo cubren casi todo..
El turista viaja a los paises en los que trabajo y construyo o lucho y destruyo Ayer soldado o trabajador hoy turista o emigrante. La marabunta turistica lo llena todo. El unico trabajo con futuro es el de turista. Es la única mano destructiva que puede proporcionar unos años gloriosos cómo los que proporcionaron las guerras mundiales. El Capital lo sabe. El Trabajo cayo con el espectaculo y la tecnificacion. No hay ideologia pero si vacaciones para todos. Somos turistas en el Trabajo.
JP Quiñonero says
José,
Bastante OK…
..
Quizá yo sustituiría «dioses» por «borregos», sin ofender a nadie.
Temo que el Capital o capital sea algo sonámbulo.
Lo de todos «turistas en el Trabajo»… pues vaya usted a saber…
Q.-
Fina says
Josep,
Es lo que hay. El turismo lo invade todo y los manes electrónicos también, y encima nos crean dependencia…
Esperemos que las futuras generaciones sean más inteligentes y encuentren freno y soluciones para evitar la destrucción y el exterminio de nuestro planeta y del género humano.