Boulevard Saint-Germain, 29 mayo 2020. Foto JPQ.
A su manera, los grandes creadores de moda, decía, también son un “espejo” de nuestra historia.
[ .. ]
Boulevard Saint-Germain, 29 mayo 2020. Foto JPQ.
Y, con frecuencia, sus creaciones y escaparates algo tienen de la “estética de la esponja”, que Julio Cortazar evocaba para hablar de su admiración filial por la obra inmensa de Ramón Gómez de la Serna.
Metamorfosis de Saint-Germain-des-Prés… la abadía, espejo para los modistos italianos.
París en tiempos del coronavirus.
Moda.
Covid burka se impone. El rostro se cubre. Los cuerpos sin alma se quedan sin rostro. Los diseñadores no saben como vestir cuerpos sin rostros. Habian conseguido tapar cuerpos de mil maneras pero los rostros permanecian desnudos. Hoy todo puede estar cubierto con tal de impedir que no entre nada y mantener la enfermedad y la muerte lejos. Una moda con mucho futuro. Muchas conexiones psiquicas y sociales se resienten en una epoca imprevisible. Pero los modistos as no pierden la esperanza de vender nuevos diseños otoño invierno.
José,
No se, no se …
«Covid burka se impone …» creo que las parisinas demuestran otra cosa: se puede usar mascarillas con mucho arte y gracia.
Los modistos… bueno… hay de todo: hay creadores con mucho talento, incluso genio creador (Armani, etcétera)… hay otros que intentan vender lo que se les ocurre…
Q.-
Josep,
Las tendencias de la moda van cambiando…pero mientras hay vida hay esperanza, o debería haberla. 🙂