Rue du Faubourg-Saint-Honoré esquina rue Royale, 30 junio 2020. Foto JPQ.
La moda, “síntoma de un gusto ideal” y rostro contemporáneo de la muerte. Baudelaire dixit.
[ .. ]
Rue du Faubourg-Saint-Honoré esquina rue Royale, 30 junio 2020. Foto JPQ.
Richard Avedon exploró esas relaciones en un ensayo fotográfico célebre, In Memory of the Late Mr. and Mrs. Comfort: A Fable. Nadja Auermann as Mrs. Comfort and A Person Unknown as Mr. Comfort, New York, 1995 → Avedon, el amor, la gloria, la moda, la muerte.
A su manera, la moda también puede tener mucho de profecía mesiánica y nos habla de las metamorfosis de nuestras almas en pena, antes, durante y después de la inconclusa crisis.
Moda.
París en tiempos del coronavirus … el desconfinamiento en el Faubourg-Saint-Honoré.
Carole says
Menudo lío, vestirse y desvestirse.
Flâneur says
Carole :
Y llevarlo a la tintoreria….
JP Quiñonero says
Ay, Carole… desde esa óptica, lo de vestirse, un lío, sin duda. Lo de desvestirse puede tener su cosa… las complicaciones tienen su propio ritmo, que cada cual puede apreciar a su manera…
Q.-
Fina says
Quiño,
¡Cómo está el mundo!
Si la moda es un reflejo de la sociedad en que vivimos, esta debe ser una época apocalíptica, como acostumbra a decir Josep…
Vestirse y desvestirse, tintorerías…Que no nos falte el humor para sobrellevar estos tiempos del coronavirus.
Buenas noches a todos/as.
JP Quiñonero says
Fina,
Claro, claro…
La moda es un reflejo del mundo, cómo dudarlo. Pero… NO hay «una» moda… hay muchas… incluso apocalípticas, efectivamente.
Palante…
Q.-
jose says
Debe ser un emo . Las tribu urbana nacida a mediados de los ochenta en America. Música punk rock … música moda desprecio de la sociedad emociones sentimientos jóvenes que experimentan con sus cuerpos y sus vestimentas. La ciudad se llena de tribus de mafias de indios de pijos de pordioseros . La ciudad de rascacielos de bloques de cubos sin calles sin plazas sin ciudadanos todos buscando calor en su grupo étnico en su tribu en su familia y los que confían con las instituciones con el culo al aire. La ciudad jardín con pajaritos con casas unifamiliares en zonas protegidas donde se vive con lujo calma y voluptuosidad como decía Baudelaire. La calavera de la foto es lo abstracto de lo que hay en las ciudades de las masas y de las multitudes. Jóvenes y viejos buscando su identidad en la moda de ropa coche barrio casa y formas de vivir y morir. Los únicos nombres que se expanden son los logos de las cosas. Los diálogos son sin Logos ni Verbo mi pantalla no quiere hablar conmigo pero me tiene ocupado con la moda de todo .
JP Quiñonero says
Jose,
Oséase… que hay gente pa to …
Efectivamente…
Cada cual se disfraza como Dios le da a entender, claro… con lo cual, menuda Torre de Babel …
…
Q.-
Fina says
¡Ay, Josep!
Con lo que me gustan los diálogos con Logos y Verbo…en lugar de pantallas.
Y sí, todos buscando calor humano e identidad…
Bona nit!