Cosas del Economist, el ara y mías:
[ .. ]
The Economist, 8 mayo 2021, Ten years after Spain’s indignados protests:
“ … Mr Iglesias’s departure, like Mr Rivera’s last year, underlined their failure to forge a “new politics”. A decade on, the politicians look just as disconnected from the voters. But citizens’ rage has given way to disillusion, aggravated by the pandemic’s destruction of lives and livelihoods. Five years of vigorous economic growth from 2014 to 2019 failed to restore Spaniards’ trust in their politicians and their institutions, among the lowest of any country in the European Union…” The Economist, 8 mayo 2021, Ten years after Spain’s indignados protests.
Comentando el rosario de tensiones, enfrentamientos y “negociaciones” a cara de perro (catalán) entre ERC y JxCat, el ara añade:
“La manca de cintura política i de responsabilitat en un moment tan complicat com l’actual alimenta la desafecció dels ciutadans i el desprestigi de la política, i adoba el terreny per al populisme”. ara, 12 mayo 2021, Una greu irresponsabilitat.
Las negritas son mías.
Catástrofes que vienen de muy lejos y tienen consecuencias dramáticas: más pobreza, más deudas e hipotecas:
Dicho de manera más cruda: el Gobierno de España espera “modernizarla” con dinero ajeno, a pagar por los contribuyentes de hoy y mañana, durante poco menos de una generación, si se cumplen las condiciones impuestas por quienes avanzan el dinero a gastar cuando llegue, en las condiciones impuestas por quienes conceden subvenciones y créditos.
“Genio y figura …” → Los delirios de grandeza pagados con dinero ajeno son indisociables de nuestra historia castiza.
Suma y sigue:
Jose says
Si quieres que no te entiendan habla de millones como hacen los Agnillis los Rotchilds los Soros …pero no hables de la economía de las casas. Lo demás lo explico Diógenes el cínico no te fíes de la ciudad destruida fíate de tu perro que te hará compañía. Antes se creían que con las palabras podían hacer cosas ahora piensan que con dinero pueden solucionar los problemas creados. Una época sin. casa ni ley sin economía.
JP Quiñonero says
Jose,
Anda, anda …
Casas si que hay … pero la hipoteca sale más cara con un mal gobierno … leyes, también… pero no siempre se aplican con rectitud … economía: los padres de familia saben lo que cuesta un peine y los encajes que hay que hacer para llegar a fin de mes … de ahí que sufran ante las catástrofes políticas, que todo lo complican, para mal…
Q-