Boulevard Edgar-Quinet, 4 diciembre 2021. Foto JPQ.
¿Cómo presentarlas..?
[ .. ]
Distribuyen en el mercadillo de Edgar Quinet Le Grand Charivari, la publicación oficial de La Compagnie Bouche à Bouche, una banda que trabaja, no solo en Montparnasse, montando espectáculos no siempre callejeros, performances, acciones cívicas y poéticas, conciertos, que ellas y ellos mismos escriben, componen, interpretan y defienden con alegría contagiosa…
Avanti..!
Les Halles, cuando llega la primavera… pop rock, raperos y música suburbana.
Jazz en el mercado más cosmopolita de París, Aligre.
Músico callejero, el Año nuevo del coronavirus.
Fête de la musique / Noche de la música a ritmo de french reggae … Parisinas…
Fête de la musique / Noche de la música a ritmo de french reggae.
Jazz New Orleans en el mercado más cosmopolita de París, Aligre.
Canal Saint-Martin, cuando llega la primavera… “Cae la noche, con su propia urgencia…”.
Parisina que canta la historia de Mackie Messer, Mackie el Navaja.
El Luxemburgo, cuando llega la primavera… embrujos musicales.
Jazz in Paris, rue de Buci, rue de Seine, tras la reapertura de las terrazas.
Canciones del viejo París para los nuevos públicos asiáticos del mercado más cosmopolita Aligre.
Cantante de Reggae… Redemption.
Ricardo+Lanza says
Gran sorpresa contigo y con tus cosas, luego de una semana de trabajos no demasiado gratos y -eso sí- de satisfactorias excursiones por el alfoz de Madrid, distinguidas por el hallazgo y consumo de chucherías monjiles muy sabrosas: inauguración de una pastelería-panadería con productos que gustan en las afueras de Guadalajara, tienda de una franquicía novedosa en Alcalá, el Miranda de siempre de El Escorial cuyas especialidades dulceras ya no recordaba, los churros y las pequeñas tartas en La Columna de la Plaza de Chinchón, la oferta de pequeños condumios en Brihuega dentro, además, de un escénico marco histórico, artístico y paisajístico que merece repasar, nunca te cansas de sus vistas, de la curiosa modificación que en esos panoramas ha realizado la mano del hombre. Por eso, sorpresa emocionada al visionar tus fotos y tus textos; aparte de enterarme de «los eventos consuetudinarios que acaecen» que, si no, poco me entero, lo hago a medias o tarde y mal. Mientras veo los «santos» y leo lo que explican, recuerdo en el sentir esa Noche de Reyes cuya alborada era preludio de deseos, atisbo de una eviternidad en que la muerte era lejana, cosa de otros, menos terrible aún que la presencia del «Tren de la Muerte» en la verbena.
JP Quiñonero says
Ricardo,
Ah, qué bien …
Advierto que los vagabundeos son «cosa santa» (decía mi madre). En tu caso, por el alfoz de Madrid, tan sugestivos y «apetitosos»… en el mío, siempre un poco perdido por estos y otros barrios parisinos … quizá echo en falta ambientes navideños más tradicionales, con Noche de Reyes, también, claro… A ver…
Vamossssss
Q.-
Ricardo+Lanza says
Eso sí…¡con Reyes!, y poniendo el zapato de muestra que tengan en la tienda para que más se llene, o si no, tráigannos las Botas de Siete Leguas para que así nos atiborren, venga con ellas el mismo Gato con Botas para que lo haga más deprisa y deje también tres copitas de anís a Melchor, Gaspar y Baltasar para que las beban mientras dejan las regalos y comprobamos que no haya habido engaño, sean los Reyes los Papás. Esa noche, estimado, sea de todo un poco: Misa del Gallo con suelta de pericos, gorriones y palomas, cantos de las corales de beodos, llegue la madrugada con el Rosario de la Aurora y los manguis, chuletas y flamencos se acapicen en un adarve con todos los cofrades y lluevan farolazos y varazos, estruendoso guirigay que acompañe la saca de presentes de los enormes zapatones, háganse todos niños para ascender al reino de los cielos, déjenlo bien plantado en nuestra tierra, quede enhiesto Bizancio, dejen los turcos discutir de teología.
JP Quiñonero says
Ricardo,
Ah, qué alegría / envidia, tus palabras … recordando muchas cosas quizá ausentes en las navidades francesas / parisinas y que tanto me faltan, cuando llegan esos días…
,
«… háganse todos niños para ascender al reino de los cielos…»
Amén.
Graciassss
Q.-
Fina says
Don Ricardo Lanza,
No olvide Ud. mandar su carta a los Reyes Magos. Seguro que los dejará impresionados con su LOGOS y le traerán todo lo que Ud. les pida y más…siempre y cuando sea un buen niño. Ellos, como expertos magos, lo ven y saben todo…