Barcelona, Carrer de Valldonzella, 28 julio 2021. Foto JPQ.
¿Cuándo comenzó el «desencanto» y la angustia que conducen al suicidio..?
[ .. ]
«España vive la mayor cifra de suicidios de su historia. 2020 fue un año trágico y no solo por el coronavirus. Casi 4.000 personas decidieron quitarse la vida, el peor dato desde que se tienen registros. Aumentaron las muertes en mujeres, que por primera vez superaron los mil casos anuales y también las de personas muy mayores que crecieron un 20%. «Nunca se habían registrado tampoco 14 suicidios de niños menores de 15 años (el doble que en 2019)», recuerda Andoni Andoni Anseán, presidente de la Fundación para la Prevención del Suicidio…», Nuria Ramirez de Castro, ABC, 15 diciembre, España afronta su máximo histórico de suicidios con los centros de salud mental saturados + PDF.
EuropaPress, 2 diciembre, El paro de la zona euro bajó al 7,3% en octubre, con España a la cabeza del desempleo con un 14,5%.
¿Cuándo comenzó el «desencanto» y la angustia que conducen al suicidio, decía..?
Otra generación educada en el desencanto, la pobreza y la corrupción, 2.
Eurostat, España, a la cabeza de la Europa de la precariedad y el riesgo de pobreza.
Generación covid, generación sacrificada.
Generación covid, generación sacrificada … los jóvenes españoles, los más pobres y angustiados.
Otra generación educada en el desencanto, la pobreza y la corrupción, 2.
“La actual generación de jóvenes se enfrenta a retos excepcionales, tras sufrir el impacto de dos crisis económicas profundas en poco más de una década. En el caso de España este reto es aún mayor debido a problemas estructurales en el mercado de trabajo que perjudican especialmente a los jóvenes, dificultando su acceso a empleos estables..” Fedea, La evolución del empleo y la renta juvenil.
ABC, La OCDE advierte de que España no recuperará el PIB y empleo precrisis hasta 2023.
Fina says
¡Ay, Quiño!
Cuando ves situaciones tan tristes y dramáticas, te sientes mal de pasarlo bien…
JP Quiñonero says
Fina,
Es cierto… también a mi me asalta una suerte de «mala conciencia»… pero, bueno, hay que seguir tirando del carro, con limpieza de miras, vengaaaaaa
Q.-
José says
Hoy se me ha borrado el texto. No pasa nada . Todo está controlado por la red. Cualquier movimiento inoportuno en la red va la araña y se come la mosca. La araña y la mosca son mecánicas sin responsabilidad ni dignidad solo la eficacia se valora. Los medios si consiguen el fin son buenos y sino malos. Estos últimos quinientos años la mente y la salud se resienten. Nadie puede con tanta información abstracta y también cutre mantener un cierto equilibrio. El setenta o más de los ocho o siete mil millones de habitantes han abandonado el trabajo en el campo y la relación con los elementos naturales han sido sustituidos por números letras sonidos que todo adquiere autonomía cibernética mientras se pierde en mayor proporción la autonomía individual. Se vive pidiendo permiso. El trabajo y la salud de los individuos entra en la escasez y la enfermedad. Esto no solo acurre en España pero somos la anomalía modelo que todos siguen en esta nueva guerra mundial. Las distopias soñadas adquieren poco a poco realidad. Desde la Leyes hasta 1984 o el Mundo feliz. A Job otra vez lo han puesto a prueba. Pero esta vez ha cedido frente al diablo.
JP Quiñonero says
José,
Texto ¿borrado? … Si entiendo bien, los has recuperado: es decir, has vencido contra la tiranía de los automatismos… oséase, que no todo va tan mal…
Biennnnn
Q.-
José says
No lo he recuperado. Este es otro . No va tan mal el carbono frente al silicio. Pero bueno los dejamos empatados. A ver quién gana o si pierden los dos. Veremos y sino que esperen ver los que vienen detrás.
JP Quiñonero says
José,
Biennnnn
Palanteeeeee
Venceremosssss
Q.-