Les Echos, matutino de referencia económica / financiera, estima que España se ha instalado en la cola de Europa:
[ .. ]
Les Echos, 21 diciembre 2021:
“… Car l’incertitude continue de régner sur la solidité de la croissance espagnole. Un à un, les organismes internationaux ont sévèrement revu à la baisse leurs prévisions, au vu des chiffres décevants des deuxième et troisième trimestres. L’Espagne qui se profilait comme l’un des moteurs les plus dynamiques de l’Union européenne est désormais dans le wagon de queue…” Les Echos, Cécile Thibaud, 21 diciembre 2021, Espagne : Pedro Sánchez peine à faire passer son budget, jugé résolument optimiste.
Las negritas son mías.
Suma y sigue:
España, el paro más alto de Europa, máximo histórico de suicidios.
España, en la cola europea de la recuperación.
España, a la cabeza de la Europa de la precariedad y el riesgo de pobreza.
José says
El socialismo está estigmatizado. Solo se permite un social liberalismo como el de Boyer Gonzalez o un nacional socialismo como el de Montilla y Esquerra Republicana pero no un socialismo social demócrata. Pero puede que los últimos serán los primeros como recordaban a los creyentes . Todo se reduce a caridad o justicia. Pero una época que el dios Mammon dirige la vida de los siervos imposible encontrar una justicia social. Y aquellos que perdonaban las deudas hoy solo perdonan las ofensas. España anomalía modelo para la escatología actual.
Fina says
¡Ay, Josep!
«Todo se reduce a caridad o justicia».
Que simple parece…Claro, si viviéramos en un mundo justo, la caridad sería innecesaria…
Me pregunto si existirá algún mundo justo en todo el universo…
En fin, que le vamos a hacer!!! A ver si adelantamos un poco, eso de ser el último de la cola no gusta a nadie…
JP Quiñonero says
José,
Ah, no …
El socialismo socialdemócrata y la economía social de mercado son el modelo que funciona en la zona euro… y Sánchez es muy libre de hacer lo que él y sus socios entiendan por socialismo o como quieran llamarlo… al día de hoy, el modelo Sánchez ha incrementado la Deuda pública y el déficit del Estado (que tendrán que pagar los contribuyentes, durante muchos años), incrementando el paro cuando aumentan los suicidios …
En fin. Nobody’s perfect,
Q.-