Place de la République, 5 marzo 2022. Foto JPQ.
#StandWithUkraine. #SolidariosconUcrania.
[ .. ]
Le Monde, Plusieurs milliers de manifestants défilent, en France, en soutien à l’Ukraine. Des rassemblements sont prévus ce week-end dans plus d’une centaine de villes de France et dans de nombreuses capitales européennes, au dixième jour de l’invasion russe. Une journée de mobilisation internationale pour l’Ukraine en photos.
Entre République y Bastille, millares de ucranianos, georgianos, polacos, rumanos, magrebíes, africanos de muy diversas nacionalidades, caminando, caminando, caminando, solitarios. Y muchas mujeres, niñas, jóvenes, menos jóvenes y ancianas: «Ucrania no es un prostíbulo para los soldados rusos».
BBC, Thousands march in Kherson against occupiers.
#StandWithUkraine. #SolidariosconUcrania.
Ucrania / Europa: encrucijada histórica.
Jóvenes ucranianos residentes en París protestando contra la tiranía imperial de Putin.
Ucranianos y ecologistas contra la tiranía imperialista de Putin.
José says
Qué la temperatura de un espacio siempre tienda a un estado de uniformidad……para ….que el mundo no explote de manera instantánea…..El valor desconocido. Herman Broch. 1933. La ciencia poco a poco y últimamente a la velocidad de la luz ha ido sustituyendo a la religión . Desbocada lo sabe todo y lo puede todo pero sus sacerdotes están superados por sus saberes y poderes. Los creyentes sin fe o con fe obligada entienden poco de lo que ocurre pues no hay trascendencia todo cambia al minuto. Ayer virus hoy volcanes mañana radiaciones pasado mañana no se sabe. Las élites deberían abandonar sus yates sus refugios y salir a manifestarse contra este mundo que se ha ido construyendo y tiene posibilidades que explote de verdad antes era pura literatura o palabra de Dios hoy es palabra científico técnica y está tiene el poder y los medios para llevarlo a cabo. Hasta ahora las sociedad civil tenía el derecho de manifestarse y el deber de morir por sus élites hoy todos viajamos en el mismo Titanic. O nos paramos o se para sino treinta minutos para despedirse …
ahora que lo teníamos casi todo.
JP Quiñonero says
José,
Ah… me lo has «quitado de la boca» … Broch… ¡efectivamente..!
…
Yo lo veo menos «teórico» y mucho más apegado a la realidad social e histórica de la cuenca danuviana …
Volveré un día de estos. Aunque pensaba «atacar» con Musil … Roth, Musil, Broch… tan indispensables para intentar comprender algo …
…
Palanteeeee
Q.-
Fina says
Quiño,
Tantas lecturas indispensables…y tan poco tiempo…
En fin, intentemos aprovechar el tiempo que nos sea concedido y que ojalá triunfe el amor y no la guerra.
Palanteee, Quiño!!!
A empujar el carro con todas nuestras fuerzas…y gracias por estar siempre al pie del cañón.
JP Quiñonero says
Fina,
Alaaaaa …
Efectivamente, la lectura siempre aporta algo, sí.
Ánimooooooo
Q.-
Fina says
Sí, Josep,
Nos falta la trascendencia, lo inmutable, lo seguro…donde agarrarnos.
Veremos si nos dejan, por lo menos, despedirnos con calma…o tendrá que ser la francesa…