Versalles, 11 marzo 2022. Foto ¿? Comisión de la UE.
Emmanuel Macron, presidente en funciones de la Unión Europea (UE), Charles Michel, presidente del Consejo europeo, y Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión, en la Galería de las batallas, para presentar las conclusiones de la Cumbre de Versalles →
[ .. ]
→ La Cumbre de Versalles consagra la «soberanía» europea en materia industrial, militar y estratégica.
Antony Beevor, uno de los más grandes historiadores militares de nuestro tiempo, no cree en absoluto en la hipótesis, todavía lejana, más allá de la retórica, de un ejército europeo que permita asegurar la defensa de Europa…
«¿Piensa usted que se reforzará la defensa europea?»
«No creo. Incluso con el refuerzo espectacular del presupuesto de la defensa de Alemania, las cuentas no llegan. Sin la capacidad de información de los EE. UU. y el Reino Unido, acompañada de sus medios de transporte y logística para transportar material bélico, la idea de un ejército europeo continúa siendo ridícula. Después de lo que está ocurriendo, pienso, por el contrario, que la OTAN, en contra de lo que pensaban algunos, tiene un gran futuro… La última vez que vimos algo parecido a lo que está ocurriendo fue con Hitler, en 1938». Le Point, Antony Beevor : «L’idée d’une armée européenne reste ridicule».
«Macron, en sus desesperados intentos de evitar la guerra, se dio cuenta de cómo había cambiado Putin. Sus monólogos incoherentes, que incomodaban a su propio Consejo de Seguridad, ponen de manifiesto una terrible posibilidad. Un Putin enfurecido es una bestia muy peligrosa que puede extender su guerra contra Ucrania a los Estados bálticos y a otros lugares. Es un dictador inestable con el mayor arsenal de armas nucleares del mundo, pero ¿quién puede embridarlo». ABC, AB, La paranoia de Putin.
Las negritas son mías.
Beevor no está solo en su análisis de fondo:
«Les 27 réunis à Versailles ont convenu de demander à la Commission européenne une étude sur les lacunes industrielles en matière de défense. Un résultat assez faible qui est à côté de la plaque de la réalité stratégique actuelle…» → Vous voulez une défense européenne. Vous aurez une belle étude.
Ucrania, la guerra … Europa, Versalles, de Putin a Putin.
Suma y sigue:
Ucrania, Hitler, Putin y la Europa que vendrá.
Ucrania, Kiev / Kyiv … ¿Stalingrado? ¿Sarajevo?.
Ucrania, Hitler, Putin y la Europa que vendrá.
Ucrania, Europa, Jena, Napoleón, Hitler, Putin, Aron y el espíritu de la historia.
Deja una respuesta