
Place du Carrousel, 24 marzo 2022. Foto JPQ.
Lo he contado muchas veces …
[ .. ]
… antigua fortaleza y residencial real, museo nacional emblemático y universal, «morada espiritual» del «pueblo» Francia (Baudelaire dixit), el Louvre debe alquilar sus muros, convertidos en vallas publicitarias, para poder pagar sus reformas, mantenimiento, etcétera…
El Louvre financia sus reformas con publicidad luxe y multicultural.
El Louvre se moderniza con publicidad porno soft / chic.
Balenciaga multicultural para reformar el Louvre.
El francés y la francofonía son cosa de África y los africanos black.
Baudelaire y Ramón Gaya todavía pensaban que el antiguo museo nacional era algo así como la “morada espiritual” de un pueblo:
De la iglesia al museo; del museo al supermercado, el prostíbulo, el cuartel.
Arte.
Bienvenidas sean las privatizaciones y el fin de lo publico. Bienvenido sea el multiculturalismo con élites nacionalistas. Bienvenida sea las desigualdad en las ciudades actuales. Bienvenidos sean los sueldos mínimos y no los máximos. Fin de las moradas espirituales y bienvenidos sean los centros comerciales las residencias las casas de caridad cárceles ….y sobre todo que nadie se quede sin sus pantallas. Lujo y mercancías baratas como los sueldos. El espíritu no cotiza en los mercados. Mejor los diseños de coches aviones casas ropas comida ….que cotizan en los mercados. La música la pintura la poesía..
está fuera de los museos está en los anuncios publicidad propaganda …es lo común es gratis a veces incluso pagan casi como cuando en Atenas pagaban para ir a ver las tragedias o en Roma para ir al circo. Nueva tradición nuevo espectáculo.
José,
Bueno… en este caso, el Estado se queda con todo. Con los impuestos que pagamos los contribuyentes para mantener los museos nacionales; y con las facturas que los museos nacionales pasan a las grandes empresas que pagan para mantener los monumentos nacionales que el Estado conserva y mantiene con el dinero de todos, no siempre bien administrado, ay,
Q.-