Rue d’Aligre, 29 mayo 2022. Foto JPQ.
Monsieur X. trabaja y hace campaña para Clément Beaune, el hombre Europa de Macron:
[ .. ]
Más allá de la anécdota del ministro y su equipo, el primer gobierno del segundo mandato presidencial de Emmanuel Macron confirma una evolución cultural de la política francesa que comenzó a ser muy visible durante la presidencia de Nicolas Sarkozy (2007 – 2012):
Macron, Sarkozy, Pap Ndiaye y el “poder negro” en la nueva Francia multicultural.
Francia: florece un “poder negro”.
Musulmanes y negros pueden decidir la elección del próximo / a presidente / a de Francia.
París black… Valls y Fillon instalan a los negros en primera fila.
José says
Una golondrina no hace la primavera. Cuántos franceses habrá en su país que no estén de turismo o en algún negocio o formando parte de algún ejército. La negritud se identifica con esclavitud solo hace falta recordar Haití en la época de la Revolución francesa . Menudo disgusto tuvieron los dueños de esclavos cuando sufrieron la revolución de los negros con los principios de su revolución como locos llamaron al ejército de blancos franceses y parece que aún no acabado el conflicto después de doscientos años más o menos. Los negros como los japoneses en su día pidieron ser aceptados en igualdad de derechos y condiciones por los blancos. Pero incluso algunos blancos tienen problemas con otros blancos pero se unen cuando aparecen conflictos étnicos como en la ex Yugoslavia la punta del iceberg de lo que se avecina pero los finales pueden ser diferentes de lo que han sido. O una raza café con leche o una mente café con leche podría ser una de las posibles soluciones lo otro es una guerra civil a lo anglo. Macron nos informará si tiene otra salida para el problema.
JP Quiñonero says
José,
Bueno…
El nuevo ministro francés de educación es un experto internacional el problemas raciales… y el futuro de la Francofonía pasa por África:
–El francés y la francofonía son cosa de África y los africanos black.
–Macron, Sarkozy, Pap Ndiaye y el “poder negro” en la nueva Francia multicultural.
Q.-
Fina says
Josep,
Veremos…
A ser posible, mucho mejor el café con leche que más guerras y conflictos…