Place Saint-Sulpice, 29 mayo 2022. Foto JPQ.
Ah, la erótica de los perfumes & colores… Circe, la perfumería andalusí y la Celestina nos recuerdan el puesto esencial de los perfumes y la perfumería en la matriz de nuestras culturas.
[ .. ]
Parisinas, en la perfumería del mercadillo.
París en color … perfumería popular en el mercado más cosmopolita de París, Aligre.
Malle, edición y alquimia erótica del perfume.
Lubin, el perfumista más antiguo de París, entre Circe, la perfumería andalusí y Celestina.
París, la rentrée… La perfumista, en el mercadillo.
Parisina perfumista, en el país parisino del Marais.
Los perfumes y el amor en el país parisino de Passy.
Perfumería y cosmética chic en el país parisino de Sèvres – Babylone.
París, la rentrée… Primeras fragancias otoñales.
José says
En un plaza de París se pueden comprar recuerdos bucólicos. La magia de los perfumes nos puede transportar al campo donde están los olores naturales. Las feromonas auténticas hacen que explote el reino animal y parte del vegetal. Atraer seducir y hacer que todo renazca de nuevo y lo viejo en sus pestilencias deje paso a los perfumes de lo nuevo. Circe la maga puede seducir con su presencia y atraer a los salidos machos humanos hasta convertirlos en cerdos. La industria con sus perfumes sus colores sus formas sus texturas …todo sucedáneo de lo natural nos lleva a parajes y situaciones desaparecidas. Olores químicos que obnubilan los sentidos y nos transportan a paisajes bucólicos como en la novela hagan sitio por favor en la sala de la eutanasia se estaba viendo los más bellos parajes de la Tierra con sus aguas flores animales …y mientras tanto el gas perfumado iba acabando con la vida de los viejos. Mientras sus cuerpos olorosos pasaban directamente a la industria de las galletas. De los perfumes naturales de culturas pasadas a los perfumes de los centros comerciales salas de cine bailes hospitales…hormigón perfumado. Compren recuerdos bucólicos para inspirarse en la ciudad del cemento.
JP Quiñonero says
José,
Bueno… París es muchas ciudades, países, en la terminología de Daniel Halévy, que hice mía hace mucho …
Hay parises con cemento y parises con ningún cemento… el conservadurismo francés / parisino tiene una cosa buena: una manía colectiva por conservar, conservar, conservar… una ciudad «ideal» que dejó de existir, hace mucho, y, sin embargo, sigue existiendo, contra viento y marea, incluso cuando está poblada de turistas, disfrazados de parisinos…
Q-
Fina says
Quiño,
Que se conserven por los siglos de los siglos los perfumes y todas esas cosas que le dan un toque «ideal»a lo francés…
JP Quiñonero says
Fina,
Amén.
El conservadurismo francés pasa, precisamente, por mimar, cuidar y conservar lo propio … Hay «marcas» que tienen dos siglos de historia …
Q.-
Fina says
Josep,
La magia de los perfumes siempre me han atraido y seducido, especialmente el aroma de los jazmines…
Es una pena que con el covid he perdido un poco de olfato y no siento su fragancia como antes…
¡Juventud divino tesoro! Para poder disfrutar de los perfumes (naturales o químicos) con toda la plenitud de los sentidos…