![](https://unatemporadaenelinfierno.net/wp-content/uploads/2022/12/IMG_0665-variante-Uti-767x1024.jpg)
Metro Belleville. Boulevard de la Villette, Boulevard y Rue de Belleville, Rue du Faubourg du Temple, 25 diciembre 2022. Foto JPQ.
En París y su periferia hay muchos otros barrios, «países», pueblos y ciudades multiculturales…
[ .. ]
… en Belleville, esos barrios y «países» multiculturales, mestizos y castizos, cohabitan de manera pacífica en una geografía en otro tiempo proleta y subversiva, donde nacieron los primeros sindicatos franceses.
La geografía de rompe y rasga de la última barricada de la Comuna se transformaría, andando el tiempo, en una geografía muy industriosa donde encuentran cobijo pequeños artesanos, pequeñas industrias, mucho pequeño comercio, mucha tropa joven muy presente en una vida artística no siempre marginal, que tiene su encanto
Navidad en Belleville … el barrio parisino inmortalizado por Baroja.
Belleville, París underground… tras las huellas de David Bowie, Aux Folies.
Chicas parisinas, nueva vida nocturna, en Belleville, Aux Folies.
Las chicas parisinas del bar de Patti Smith en Ménilmontant / Oberkampf.
Una Europa americanizada. Una vez destruido el estado del bienestar. Los trabajadores nacionales ven como sus derechos van desapareciendo aumentando la llegada de nuevos desde todas partes. La población productiva se convierte en población colonizada por sus propios empresarios bolsitas globales . Sobre todo que los rentistas no pierdan beneficios. Todos o casi todos los profesionales han sido convertidos en el nuevo proletariado . Con traje o con mono la mayoría son los nuevos proletarios o parados colonizados por unas élites invisibles que deciden la nueva visión del mundo de la mente mundial de occidente compartiendo su visión con nuevas visiones en una competencia a muerte o no veremos. Las nuevas comunas étnicas son de pura supervivencia. Han desaparecido las clases sociales convertidas en etnias nacionalistas. Hay muchas Navidades según el barrio que uno se patea en las diferentes ciudades occidentales con poblaciones traídas de todos los continentes. Aún no ha nacido el dios común para todos si exceptuamos al dios Mamón.
Buenas fiestas para todos aquellos que en este blog no pierden la Esperanzas sabiendo que es el único mal de los humanos que se quedó en la caja de Pandora. A disfrutar de estas fiestas que aún hay de todo.
José,
De todo hay en la viña del Señor …
En Francia, el gasto social del Estado es superior al 30 % del PIB.
España ha recibido centenas de miles de millones de euros pagados con los impuestos pagados por otros estados europeos…
En fin.
Que Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo.
Q.-
–Les dépenses sociales représentent 20% du PIB des pays de l’OCDE.
Sí, Josep,
El culto a Mammón (el poder económico) es el dios dominante en nuestros días…
Ay, Josep, siempre me haces pensar…¿por qué habrán puesto «la esperanza» en la caja de Pándora como un mal del mundo..?