Boulevard Raspail, 7 marzo 2023. Foto JPQ.
Desde hace años, las mujeres, jóvenes, menos jóvenes y de «cierta edad» ocupan un puesto en todo tipo de manifas contra casi todo.
[ .. ]
Los “galos refractarios al cambio” contra la reforma de las pensiones de Macron.
Educación sentimental de una niña, entre mujeres, en una manifa contra Macron.
Franceses contra Macron… mujeres y jóvenes que temen la precariedad.
Mujeres, francesas, en pie de guerra.
Las mujeres se instalan en el corazón de la política francesa … Pécresse, Le Pen, Hidalgo, Taubira.
Editar libros en Francia es cosa de mujeres.
París e Isla de Francia son políticamente cosa de mujeres.
La alcaldía de París, solo para mujeres.
José says
Las mujeres son las primeras que notan la imposibilidad de vivir en ambientes cada vez más deteriorados. En épocas de guerras ocupaban los puestos de sus compañeros mientras duraban y la comunidad continuaba en una ayuda mutua de los que quedaban. Las familias eran extensas mujeres niños viejos se apoyaban e intentaban salir adelante como podían. Todo este ambiente fue desapareciendo en la época moderna. Las familias como daños colaterales de una guerra permanente fueron desapareciendo y todo quedó institucionalizado con empresas privadas semi publicas todas monetarizadas. Sin dinero uno dejaba de existir se convertía en despojo de la calle. Niños de la calle viejos enfermos parados mujeres públicas nunca mejor dicho las que sirven para todo o casi todo al principio pocos y después muchos. Cuando la mujer deja de dirigir la familia y las instituciones se privatizan la mujer pasa a estar en la soledad de la crianza y en el mundo del trabajo . El trabajo cada vez más escaso en una época de revolución científico técnica que lo va automatizando casi todo y si la máquina falla todo falla y si funciona lo fagocita todo. La mujer es la primera que nota que el mundo afectivo el de los cuidados el de la reproducción crianza y ayuda mutua se viene abajo. Y es cuando sale a la calle para avisar de lo que se avecina. La mujer en esta guerra permanente es la primera en entregar su dignidad al mega mercado y detrás van todos los demás. Solo un pequeño grupo aguantan un poco mejor pero el barco hace aguas y todos acabarán por hundirse unos antes y otros después, Las mujeres llevan tiempo avisando del avispero de drones que se avecina. Todas la mayoría con monos de trabajo como piezas de la máquina como sus compañeros. Todos somos hijos de la mujer si ella cae todos caemos.
JP Quiñonero says
José,
Sí … la mujer, las mujeres, la mujer … son el origen del mundo, sí …
Palanteeeee
Q.-
Fina says
Josep,
Si todos los hombres pensaran como tú…»otro gallo cantaría».
Gracias por las cosas tan bonitas que dices sobre las mujeres.
Por desgracia existen muchos hombres misógenos y acomplejados que no saben estimar, valorar, ni ensalzar el papel de la mujer.
En fin, esperemos que sigan existiendo hombres encantadores, comprensivos y amorosos que nos alegren y embellezcan la vida.