Rue de Rivoli, 18 marzo 2023. Foto JPQ.
“Derroquemos al gobierno”. Petición que circula en una manifa de la extrema derecha tendencia Florian Philippot, que busca su puesto entre Marine Le Pen y Éric Zemmour →
[ .. ]
→ Macron, sindicatos, pensiones … Señora de extrema derecha pidiendo derrocar al Gobierno.
Los obreros votan a la extrema derecha de Le Pen desde hace muchos años… Cronología.
Estudiante de filosofía, en la Sorbonne, contra Macron y su decretazo.
Macron impone su reforma de las pensiones con un decretazo que abre otra crisis de fondo.
Macron, sindicatos, pensiones…
Carole says
Extrema derecha, con esos colores … y Vox con Tamames, pues vaya.
JP Quiñonero says
Carole,
Ah… magnífico paralelismo, oye: algo dice, y mucho, quizá, del arcaísmo de unos y otros… que Tamames sea un «símbolo» de «novedad» … ¡¡!!! … con sus colores, la señora black algo dice de novedoso, quizá …
Q.-
José says
Pero el poder en manos de quién está. De los comunistas de los católicos de los socialdemócrata de los …de los…creo que está en manos de los tuberculosos de la montaña mágica de Suiza . En Davos se escupe sangre a la nieve. El poder baja de las montañas y de las salas de juego y las ruletas se paran de tanto alcohol lujuria gula…los vicios lo inundan todo hasta el punto que las nuevas Sodomas y Gomorras tienen los días contados. Volverá el fuego purificador y lo arrasará todo . Con un poco de suerte puede que todo vuelva a empezar como en las últimas tres guerras mundiales. Después de la cuarta como ya algunos empiezan a celebrar su inicio bailando y cantado bailes y cantos más religiosos que políticos. Esta nueva guerra empieza donde las otras acababan. En esta nueva guerra que algunos predican estamos todos unidos y mezclados civiles y militares blancos y negros ricos y pobres religiosos y políticos …todos iguales. La única salida en éste mundo industrializado podría ser lo que algunos sociologos proponían al principio de la industrialización inspirándose en los monasterios. Sería hacer los votos de austeridad para trascender los deseos desbocados y producir lo necesario para vivir y reproducirse .Los únicos placeres una vez controlados los del cerdo satisfecho serían los intelectuales y artísticos una meta para dar un poco de sentido al oficio de vivir . Una vez salgamos si salimos de esta cuarta guerra global que algunos empiezan a celebrar su inicio.
JP Quiñonero says
José,
Bueno … hay el poder económico, el poder político, el poder institucional, el poder sindical, el poder de la mayoría silenciosa, etcétera, etcétera…
Agustín García Calvo habla del poder del Estado de Cosas Dominantes … en su ambigüedad, coincido bastante con esa visión de la realidad…
Q.-
Fina says
Josep,
A ver si salimos de esta y le encontramos sentido y placer a la vida.
Es todo tan confuso e inquietante…
Fina says
¡Ay, Quiño!
¡Cómo está el mundo!
A ver cómo salir de esta encrucijada…Dónde nos conducen los poderes dominantes y lo que duran y consiguen las huelgas y manifestaciones…
JP Quiñonero says
Fina,
Bueno, bueno … todo va mal, no solo en Francia, claro … pero de ahí a amargarnos la vida, vamos, que no…
Palanteeee ..!
Q.-
Fina says
Quiño,
Me alegraste la primavera con tus palabras y me encanta tu actitud. Gracias!!! 😄
Venga, palanteee…..!!!!!!!!!!!
JP Quiñonero says
Fina,
Pues claro que sí, oye, hasta ahí podíamos llegar … ponerte a reflexionar, dudar y amargarte, temo que no siempre conduce a mucho … intentar comprender, seguir caminando, sin comerte el coco, me parece una postura muuuucho más llevadera. Y, ojo, cada cual a su aire, claro…
Q.-